Posicionamos su web SEO / SEM
Menos deterioro de la función pulmonar con el paso del tiempo

El secreto de la vitamina C

01/10/2002

1 de octubre de 2002

Nueva York (Reuters Health) - Una naranja al día puede mantener alejada la neumopatía, según una nueva investigación del Reino Unido. En el estudio, investigadores confirmaron que las personas que consumen altas cantidades de vitamina C y magnesio tienden a poseer pulmones más sanos.

Nueva York (Reuters Health) - Una naranja al día puede mantener alejada la neumopatía, según una nueva investigación del Reino Unido. En el estudio, investigadores confirmaron que las personas que consumen altas cantidades de vitamina C y magnesio tienden a poseer pulmones más sanos.
Por vez primera, la investigación mostró que las personas con aportes altos de vitamina C experimentan menos deterioro de la función pulmonar con el paso del tiempo.
Al minimizar el deterioro de la función pulmonar con el tiempo, una dieta que contenga muchos alimentos ricos en vitamina C podría disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), escribieron los autores en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
La creciente evidencia ha sugerido que la vitamina C y otras vitaminas y minerales antioxidantes podrían estar involucradas en el asma y en la EPOC, un grupo de enfermedades entre las que se encuentran la bronquitis y el enfisema.
No se sabe con exactitud cómo los antioxidantes mantienen sanos los pulmones, aunque se conoce que estos neutralizan las sustancias dañinas para el ADN, conocidas como radicales libres, que contribuyen al envejecimiento y a las enfermedades.
Con anterioridad, Tricia M. McKeever y sus colegas de la Universidad de Nottingham hallaron, en un estudio de más de 2.600 adultos, que las cantidades altas de vitamina C y de magnesio se correspondían con unos pulmones más sanos, basándose en la determinación de la función pulmonar llamada volumen espiratorio forzado 1 o vEF1.
Nueve años más tarde, cuando los investigadores pudieron realizar un seguimiento a algo más de la mitad de los participantes originales del estudio, confirmaron estos hallazgos.
"Los aportes altos de vitamina C y magnesio están asociados con un grado mayor de función pulmonar", dijo McKeever a Reuters Health. "Durante un período de nueve años, aquellos con altos aportes de vitamina C experimentaron un deterioro menos grave de la función pulmonar que los que consumieron menos", añadió la investigadora.
"Una dieta rica en alimentos que aporten estos nutrientes parece ser beneficiosa para la salud pulmonar", dijo McKeever.
La científica recomienda consumir suficiente vitamina C y otros nutrientes potencialmente beneficiosos para los pulmones mediante una dieta saludable que incluya las porciones recomendadas de frutas y vegetales.
Las pautas estadounidenses recomiendan de dos a cuatro porciones de frutas y de tres a cinco porciones de vegetales cada día.
El estudio no mostró ningún efecto del magnesio, la vitamina E o la vitamina A en el deterioro pulmonar con el paso del tiempo.
Un área importante de futuras investigaciones, según los autores, será el comprobar cuándo comienzan los beneficios de la vitamina C y otros nutrientes, así como observar si los cambios dietéticos pueden mejorar la salud pulmonar una vez que la función

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS