Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornada de análisis en el pabellón español de Floriade 2002

Importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación

29/09/2002

29 de septiembre de 2002

En el marco de la exposición hortícola mundial Floriade 2002 tuvo lugar una jornada técnica dedicada a analizar la importancia de frutas y hortalizas en la salud y el papel de la gastronomía como promotora de su consumo. En la foto, de izquierda a derecha, Manuel Arias Cantón, Francisco Simón Vila y José Álvarez Ramos.

El día 23 de setiembre se celebró en el Pabellón de España de Floriade 2002 una jornada técnica dedicada a analizar la importancia de frutas y hortalizas en la alimentación. La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI, fax +34-91 745 12 12), gestora del Pabellón, contó para el encuentro con el patrocinio de Mercasa, la Diputación de Almería, Tragsa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicho evento contó con la participación de destacados especialistas, como por ejemplo, los Sres. D. Miguel Ramirez, presidente de Mercasa; D. Francisco Contreras, Director de Marketing de Edeka; D. Miguel del Pino, presidente de cooperativa Carchuna La Palma; D. Miguel Ristol, Director de Producción de Ristol Restaurantes; D. Francisco Simón Vila, Director General de Alimentación del MAPA y D. José Alvarez Ramos, Consejero Agrícola en la Embajada de España en Holanda.

El tema central de la jornada fue la importancia del consumo de frutas y hortalizas en fresco, que continúa creciendo en los países desarrollados por ser un alimento muy saludable y recomendado por las autoridades sanitarias.

El 24 se celebró el Día de Almería; entre los actos del festejo se contó con un encuentro informal con comercializadores de frutas y hortalizas, degustaciones de productos típicos de la tierra, la proyección de un video promocional de los productos y del turismo almeriense y la actuación del grupo de folklore de la Universidad de Almería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS