Bajo el lema "El secreto está en la comunicación"

XIX Mercademostraciones de Mercabarna

Anna Alberola24/09/2002

24 de septiembre de 2002

Un año más, el Mercat Central de la Flor de Mercabarna celebra las Mercademostraciones, el acto que reúne a los profesionales del sector floral de toda España. Bajo el lema "Aumentar el consumo depende de vosotros. El secreto está en la comunicación", tendrá lugar la XIX edición.

Un año más, el Mercat Central de la Flor de Mercabarna celebra las Mercademostraciones, el acto que reúne a los profesionales del sector floral de toda España. Bajo el lema "Aumentar el consumo depende de vosotros. El secreto está en la comunicación", la XIX edición tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre. Se prevé que asistan unas 1.000 personas.

Arreglo de escaparates
Desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, se celebrará la Firamercat. Distribuidas por diferentes puntos del Mercat, las principales escuelas florales de España prepararán diferentes escaparates para floristería con motivos de festividades señaladas. El objetivo es mostrar a los floristas la importancia del escaparate como elemento esencial de comunicación con los clientes para aumentar sus ventas de flores y plantas.

Así, cada escuela preparará un escaparate para una festividad diferente. Los temas escogidos son los siguientes: Navidad (tradicional-moderno); Día de la Madre; San Valentín; Sant Jordi; Novias; Carnaval y la Primavera.

Conferencia sobre comunicación
En el marco también de la Firamercat, tendrá lugar una conferencia titulada "El secreto está en la comunicación". El ponente explicará que la incorporación de las técnicas del marketing y la comunicación en los comercios florales (como el merchandising, la decoración de los espacios comerciales) son herramientas imprescindibles hoy día para incrementar las ventas de flores y plantas.

Concurso de árboles de Navidad
Las Mercademostraciones de este año incorporan también otra novedad. Se trata de un Concurso de Arreglo de Árboles de Navidad, al cual pueden participar todos los floristas que se inscriban desde ahora en el Mercado. Los concursantes, en equipos formados por dos personas, tendrán que decorar un árbol de entre 2 y 3 metros de altura.

Este concurso mostrará a los floristas asistentes múltiples ideas que después podrán aplicar a sus establecimientos y así ofrecer a sus clientes novedosas formas de decorar los árboles navideños.

IV Copa Nura
También durante la mañana tendrá lugar la celebración de la IV Copa Nura, que organiza anualmente esta empresa especializada en flor seca y complementos, ubicada en el Mercat Central de la Flor. Los asistentes podrán contemplar como floristas del más alto nivel realizan trabajos con estos materiales y productos.

Demostración "Especial Copa de Europa"


Por la tarde, las Mercademostraciones contarán con la presencia de los representantes de algunos países a la Copa de Europa 2003. La proximidad de la celebración de esta competición es una excelente oportunidad para reunir en Barcelona, en Mercabarna, a los futuros representantes de países como España, Italia, Francia o Alemania.  Ellos nos mostrarán durante toda la tarde las últimas tendencias en materiales, formas y colores de los países que representan.

Con 19 años de historia, las Mercademostraciones, organizadas por el Mercat Central de la Flor de Mercabarna y la Associació d'Empresaris Majoristes (AEM), se han convertido en un punto de encuentro obligado en el sector floral ya que en ellas, el Mercat Central de la Flor propone a los floristas nuevas ideas, técnicas y productos para que sus clientes, y aquellos que todavía no consumen flores y plantas de manera habitual, se animen a comprar estos productos no sólo en festividades señaladas sino también para decorar los hogares y regalar asiduamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS