Posicionamos su web SEO / SEM
Enfrentar la nueva temporada en condiciones más favorables

David del Curto pone fin a su reestructuración

Paco Seva Rivadulla19/09/2002

19 de septiembre de 2002

La poderosa firma frutícola chilena David del Curto, ha decido poner fin a su proceso de reestructuración.

Un aumento de capital por 15 millones de dólares americanos ha realizado la empresa frutícola David del Curto como parte de un extenso proceso de reestructuración financiera, operacional y productiva, según informa el confidencial británico Newsfax.

Del Curto es una de las principales empresas exportadoras chilenas de fruta y la más antigua de las que operan en el sector. Durante los últimos años, Del Curto acumuló una fuerte deuda, la que a diciembre de 2001 alcanzaba 110 millones de dólares americanos, tomando en cuenta todas las actividades del grupo.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, la operación financiera se realizó en agosto pasado a través de una capitalización de deuda, de la cual ya se suscribieron y pagaron 10 millones de dólares americanos. El resto se materializará en un plazo máximo de tres años.“Mediante esta restructuración, David del Curto y sus empresas relacionadas dispondrán de una estructura financiera acorde con sus flujos y expectativas de desarrollo en el mediano y largo plazo”, dijo la firma.

Según las estimaciones de David del Curto, la nueva estructura de la compañía le permitirá enfrentar esta nueva temporada en condiciones más favorables, previéndose alcanzar un volumen de exportación de aproximadamente 12 millones de cajas, de las cuales al menos el 50% serán a través de producciones propias o directamente relacionadas.

Para mayor información, consultar la web: http://www.fruitnet.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS