Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por la quinta parte de su valor en bolsa

G’s adquiere Pascual a un precio de ínfimo

Paco Seva Rivadulla19/09/2002

19 de septiembre de 2002

La adquisición de Pascual por G´S continúa estando en el centro de la polémica por las circunstancia de su adquisición.

Ya ha finalizado el plazo dado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la ejecución de la OPA por la que el grupo británico G's pretende hacerse con el control de Pascual Hermanos.

Esta operación supone la venta de la empresa valenciana por parte de la multinacional norteamericana Dole a un precio cinco veces inferior a su valor medio en Bolsa y a menos de la mitad de su valor nominal. La oferta pública para la adquisición de acciones de Pascual Hermanos fija un precio de 0,03 euros por título, pese a que en los últimos meses alcanzó una cotización media de 0,16 euros en Bolsa y a que su valor nominal es 0,07 euros.

El grupo inglés G's ha adelantado, además, su intención de excluir el valor de la Bolsa en los próximos seis meses desde la finalización de la OPA. Pequeños accionistas, cuyas participaciones en conjunto suponen menos del 10% del capital de Pascual, han señalado su malestar por el contenido de este acuerdo de venta entre Dole y G's y abogan por la continuidad de la sociedad en Bolsa, ya que están seguros de que Pascual volverá a ser rentable en el futuro, tras los duros ajustes en su actividad realizados en los últimos años.

Para más información: www.business.com/directory/agriculture/horticulture_and_field_crops/pascual_hermanos,_s_a/profile/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS