Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Restauración y fruta caminan de la mano

Semanas gastronómicas de la fruta en Lleida

Miguel Sierra13/09/2002

13 de septiembre de 2002

Entre los días 14 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las 9as Semanas Gastronómicas de la Fruta en la ciudad de Lleida (España), este evento se desarolla desde el año 1994, con la iniciativa de Feria de Lleida, Turismo de LLeida y Federación de Hostelería de Lleida. Por informacion dirigirse al José Zubieta con dirección www.hostaler.org

Entre los días 14 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las 9as Semanas Gastronómicas de la Fruta en la ciudad de Lleida (España), este evento se desarolla desde el año 1994, con la iniciativa de Feria de Lleida, Turismo de Lleida y Federación de Hostelería de Lleida. Por informacion dirigirse al José Zubieta con dirección www.hostaler.org

Del sábado 14 al lunes 30 de septiembre, la ciudad de Lleida olerá a fruta fresca, recién cogida y elaborada en los platos de generosa y original presentación, que ofrecerán 23 restaurantes participantes en las Semanas.

La iniciativa es una realidad plenamente arraigada y  ha potenciado el nacimiento de un nuevo concepto de cocina que ha elevado la  fruta al más alto nivel gastronómico.

El camino fue difícil, hubo que cambiar muchas mentalidades que veían en la fruta un humilde complemento de la comida en forma de postre. Introducirla en ensaladas, entremeses, sopas frías, primeros platos, acompañada de carnes y pescados, fue una tarea realizada con mucha imaginación y que recibió una espectacular respuesta por parte de los clientes finales. Se trataba de crear una cocina bajo el denominador común de un producto autóctono sano y natural, que se añadiese a la valorada dieta Mediterránea, replanteando la idea de la cocina leridana tradicional.

Estas 9as Semanas Gastronómicas de la Fruta han apostado fuerte por la promoción y difusión en diversos soportes y medios de comunicación. Se realizó un edición de 90.000 folletos repartidos por la ciudad y poblaciones del entorno, 50 oppis por las calles y plazas de Lleida, 1.500 reclamos en los hoteles de la ciudad, anuncios de prensa, página "web" propia, edición gráfica diversa, concursos de decoración floral de escaparates, puntos de información dentro del recinto ferial del Camps Elisis y por el resto de la ciudad, reparto de fruta en comercios de la ciudad, concurso de decoración de escaparates con fruta, cursos de cocina con fruta, implicación de diferentes gremios con la creación de productos específicos relacionados con el mundo de la fruta, sorteos con clientes que degusten menús y mucho más.

Una de las principales novedades de este año es la creación de un aperitivo común a todos los restaurantes que servirá de bienvenida a todos los que degusten menús de la fruta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS