La fruta está de moda

Próxima campaña de Catalonia Qualitat

HorticomNews13/09/2002

13 de septiembre de 2002

El día 12 de septiembre se realizó la conferencia de prensa sobre la próxima campaña de promoción de consumo de la fruta por parte de Catalonia Qualitat.

Esta campaña apunta al público adolescente, la "Generación Natural", su dirección es www.cataloniaqualitat.com

El día 12 de septiembre se realizó la conferencia de prensa sobre la próxima campaña de promoción de consumo de la fruta por parte de Catalonia Qualitat. El Presidente Antonio Escarp y el Director gerente Josep Presseguer recibieron a la prensa en las instalaciones de Catalonia Qualitat en Mercolleida.

Por primera vez Catalonia Qualitat incluirá esta año la promoción genérica de toda la fruta (no sólo la manzana) y será cofinanciada por la Unión Europea.

Esta campaña de promoción genérica del consumo de toda la fruta dulce apuesta por una imagen renovada y está dirigida especialmente al público adolescente, denominado “Generación Natural”.

El grupo Bassat Ogilvy dirigirá la campaña que tiene una duración de tres años. El presupuesto anual es de 600.000 euros y su comienzo es en enero del 2003. El objetivo de la campaña de promoción es estar presente en la mente de los niños y jóvenes, recuperando la actualidad y modernizando la fruta dulce. En definitiva poner de moda la fruta dulce.

Con una visión muy agresiva y con mucho color, la campaña gira entorno de la imagen de la fruta fresca y el eslogan elegido es “fruta fresca, nada más natural”. Contempla una serie de acciones promocionales que apuntan a todos aquellos medios e instituciones que inciden en la opinión del público joven. Destacan las acciones en colegios dirigidas a:  alumnos de 1er y 2do ciclo de ESO (12-16 años), profesores y educadores y padres.

A su vez se impulsarán acciones dirigidas a los médicos, tanto de medicina general como médicos especialistas en nutrición. Se utilizará prensa y televisión y se promoverán vínculos con varios conciertos de Los 40 Principales, esta última acción está especialmente dirigida al target adolescente entre 14-18 años.

Esta promoción entra dentro de la nueva normativa europea que privilegia las promociones multiproducto y que eleva hasta el 70% el financiamiento de la Administración. Otra novedad de la próxima campaña es el lanzamiento definitivo de la promoción a nivel estatal, mientras que hasta ahora se dirigía mayoritariamente al público catalán. Entre las ciudades que se incluirán en la próxima campaña destacan Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS