Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Localizada en Dalias (Almería)

Coenosia attenuata, un notable agente de control biológico

Mónica Gómez13/09/2002

13 de septiembre de 2002

La revista Phytoma de el mes de agosto-septiembre 2002 nos descubre una nueva mosca depredadora de las plagas hortícolas de moscas blancas Aleyrodidos y minadores Agromyzidae, la denominada Coenosia attenuata. Su origen, según Martínez, M. & Cocquempot, C. (2000), se sitúa en la region mediterránea.

Según un artículo publicado en la revista Phytoma de el mes de agosto/septiembre, han localizado en los cultivos de bajo plástico en Dalias (Almería-España), una mosca depredadora denominada Coenosia attenuata depredadora de las plagas hortícolas de moscas blancas Aleyrodidos y minadores Agromyzidae.

Gracias a la acción que ejerce la Coenosia attenuata sobre estas plagas, podríamos empezarla a considerar como un notable agente de control biológico.

Para más información: Revista Phytoma nº 141 Agosto-Septiembre 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS