Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Localizada en Dalias (Almería)

Coenosia attenuata, un notable agente de control biológico

Mónica Gómez13/09/2002

13 de septiembre de 2002

La revista Phytoma de el mes de agosto-septiembre 2002 nos descubre una nueva mosca depredadora de las plagas hortícolas de moscas blancas Aleyrodidos y minadores Agromyzidae, la denominada Coenosia attenuata. Su origen, según Martínez, M. & Cocquempot, C. (2000), se sitúa en la region mediterránea.

Según un artículo publicado en la revista Phytoma de el mes de agosto/septiembre, han localizado en los cultivos de bajo plástico en Dalias (Almería-España), una mosca depredadora denominada Coenosia attenuata depredadora de las plagas hortícolas de moscas blancas Aleyrodidos y minadores Agromyzidae.

Gracias a la acción que ejerce la Coenosia attenuata sobre estas plagas, podríamos empezarla a considerar como un notable agente de control biológico.

Para más información: Revista Phytoma nº 141 Agosto-Septiembre 2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS