Un total de 18 países expondrán sus novedades en Ferroforma 2002

1.207 expositores ocuparán la totalidad del recinto ferial de Bilbao

Ana Belén Palencia12/09/2002

12 de septiembre de 2002

Ferroforma es la única feria que ofrece un escaparate integral sectorizado, desde la fabricación hasta la distribución, actuando como verdadero barómetro internacional para conocer el estado de actividad del sector y sus novedades más importantes.

Ferroforma revalidará su condición de feria líder en España y segunda en Europa los días 20 a 23 de octubre, al cumplir su decimoquinta edición con una convocatoria que, por su dimensión e internacionalidad, convertirá la Feria Internacional de Bilbao en un centro de negocios completo de extraordinario dinamismo.

Con un total de 1.207 empresas expositoras y una proyección internacional creciente, confirmada por la presencia de 606 firmas extranjeras, Ferroforma ocupará toda la superficie de exposición del recinto ferial de Bilbao, presentando novedades procedentes de España, Alemania, Austria, Bélgica, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Italia, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía.

Las campañas de captación de visitantes nacionales e internacionales, desarrolladas de forma intensiva a lo largo de estos dos años,  los servicios adicionales de desplazamiento y estancia que ofrece Ferroforma 2002, además de su programa complementario de ocio con distintas alternativas para conocer la ciudad de Bilbao y su entorno natural, cultural y gastronómico, permiten prever la participación masiva de público profesional en el certamen. 

Internacionalización de expositores y visitantes
La participación de firmas extranjeras en Ferroforma 2002, un total de 606, supondrá más del 50% de la cifra global de empresas de la muestra. En esta ocasión, la mayor presencia corresponderá a Alemania, China, Francia, India, Italia, Portugal y Taiwán.

En lo que respecta a visitantes, la Feria Internacional de Bilbao ha diseñado, por primera vez en el certamen, un amplio programa internacional de delegaciones, en coordinación con oficinas comerciales, centrales de compra, distribuidores e importadores y revistas técnicas del sector. Hasta la fecha han confirmado su participación 31 delegaciones de 15 países: Chipre, República Dominicana, Estados Unidos, Filipinas,  Francia, Grecia, Honduras, India, Reino Unido, Italia, Líbano, México, Portugal, Tailandia y Turquía.

Esta acción completa el plan de invitaciones que la institución ferial vasca cursa a petición de empresas y asociaciones participantes en cada edición, con el fin de garantizar la asistencia de destacados profesionales de distintos países, optimizando con ello el potencial de intercambios comerciales que ofrece la convocatoria. A cinco semanas de la celebración del certamen han confirmado su presencia  medio centenar de profesionales de Grecia, Libia, Arabia Saudí, Egipto, Estados Unidos, Singapur, Reino Unido,  India, Costa Rica, Irlanda Canadá, Ecuador, Guatemala, Bahrein, Venezuela, República Dominicana, Chile, Líbano, Perú, Colombia, Marruecos, Siria, Malta, Malasia, Irán, Polonia, Francia, Taiwán y Honduras.

Servicios adicionales 
Además, Ferroforma 2002 ofrece un conjunto especial de servicios adicionales, como la organización de viajes colectivos para grupos profesionales y vuelos diarios con estancia en condiciones especiales, una mayor capacidad hotelera y la agilización en los procesos de acceso al recinto ferial, de los que se beneficiarán tanto expositores como visitantes, y que contribuirán también a aumentar y mejorar su presencia en la exposición.

Los programas de desplazamiento en avión y estancia desde Málaga, Alicante, Valencia, Santiago, Sevilla, Madrid y Barcelona, con puntos de información y reserva en A Coruña, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jerez, Lisboa, Lleida, Oporto, Tarragona y Vigo, así como de vuelos diarios en condiciones especiales desde otros países de la Unión Europea, además de los traslados gratuitos de autobuses desde todas las comunidades de España, son algunos de estos servicios. Todos los visitantes de la edición anterior de Ferroforma han recibido ya un pase permanente que les permitirá el acceso directo al recinto sin trámite alguno, mientras que la institución ferial vasca ha remitido ya invitaciones profesionales a todas aquellas asociaciones, cooperativas, agentes y demás entidades relacionadas con el sector de la ferretería y sus distintas actividades.

Destacada representación de sectores
Una vez más, y durante cuatro jornadas, Ferroforma tomará el pulso a un conjunto de sectores relacionados con las actividades más diversas. Entre la totalidad de productos representados en los 90.000 metros cuadrados brutos de exposición destaca la presencia del sector ferretería, con 506 empresas englobadas en las áreas de cerrajería, herrajes, tornillería, menaje, bricolaje, jardinería, ferretería general y droguería industrial, del sector herramienta, con 334 firmas de herramienta manual, herramienta eléctrica, elementos de construcción y maquinaria para madera, y, por último, del sector suministro industrial, que acercará un total de 312 expositores. El conjunto se completará con la participación de asociaciones, instituciones, revistas técnicas y otras empresas de servicios.

Ferroforma es la única feria que ofrece un escaparate integral sectorizado, desde la fabricación hasta la distribución, actuando como verdadero barómetro internacional para conocer el estado de actividad del sector y sus novedades más importantes.

Una cita completa
Gracias al proceso de reconversión y revitalización de los últimos años, Bilbao ha ampliado su carácter de enclave empresarial y económico, distintivo de la ciudad, con una oferta cultural de calidad que la convierte en un destino preferente para los turistas de negocios. Con el fin de potenciar la vertiente lúdica y de ocio de la participación en Ferroforma, la Feria Internacional de Bilbao ha elaborado un programa que acercará el atractivo turístico bilbaíno a través de actividades complementarias turísticas, gastronómicas y culturales para todos los gustos.

Por último, la institución ferial vasca rendirá un justo homenaje a todos aquellos que han apoyado la convocatoria con su decidido esfuerzo y ayuda incondicional en  "La Noche de Ferroforma", con una invitación a los profesionales del sector que se celebrará en el Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao el día 22 de octubre. 

Última edición en el recinto actual
La próxima edición de Ferroforma será la última que se celebre en el recinto actual de la Feria Internacional de Bilbao, ya que la institución ferial vasca inaugurará su nueva sede en Enero de 2.004. A partir de esa fecha, Ferroforma recibirá un nuevo impulso, gracias a las nuevas infraestructuras y servicios que brindarán las instalaciones de Ansio en Barakaldo (Vizcaya-España), en un espacio moderno, funcional y más competitivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS