Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Contra viento y marea

Campaña de 5 al Día en Uruguay

11/09/2002

11 de septiembre de 2002

En Uruguay también se está impulsando el mensaje de "5 al Día" a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país. Los mensajes y medios utilizados como los que aparecen en las imágenes  hacen gala de gran creatividad y son dignos de reconocimiento.


En Uruguay también se está impulsando el mensaje de "5 al Día" a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país. Los mensajes y medios utilizados como los que aparecen en las imágenes  hacen gala de gran creatividad y son dignos de reconocimiento.

En el mes de abril del 2002 se realizó una presentación inicial de la idea en la cual participaron Nancy Tucker, Mariano Winograd y Alicia Namesny, representando las campañas 5 al  Día de USA, Argentina y España respectivamente.

La campaña en Uruguay cuenta con el apoyo de instituciones púbicas y privadas. El Predeg (Programa para el desarrollo de la granja) es el eje vertebrador de la campaña 5 al Día uruguaya. Este organismo pertenece al Ministerio de Agricultura y Pesca del Uruguay.

Se ha formado un grupo técnico sobre todo del ámbito de la salud, con integrantes de las comisiones de lucha contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares y con delegados del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Alimentación, Adminsitración de Enseñanza Pública y otros agentes interesados en este tema.

Se ha contado con apoyo de la FAO y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para financiar una serie de consultorías.

Proximamente se lanzará una campaña televisiva que cuenta con el apoyo de la cadena de supermercados Ta- Ta. Los contenidos científicos y el logo de la campaña son propiedad del proyecto y están disponibles para todos los distribuidores interesados.

En Uruguay se puede, contra viento y marea esta campaña de promoción de frutas y hortalizas merece ser conocida.

Para más información dirigirse a Alejandro Pizzolón (Predeg), dirección apizzolon@mgap.gub.uy

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS