Para viña, horticultura y cultivos arbóreos

Deflectores DUO para tratamientos fitosanitarios

Servicio de Prensa de Ilemo-Hardi, S.A.06/09/2002

6 de septiembre de 2002

La empresa Ilemo-Hardi, presenta dos nuevos deflectores en la Feria Agraria de Sant Miquel, que celebra cada año la Feria de Lleida (España). Se trata de la familia de deflectores DUO, diseñados para la aplicación de tratamientos a cultivos arbóreos y para viña y horticultura.

La empresa Ilemo-Hardi, especialista en fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, presentará dos nuevos deflectores en la Feria Agraria de Sant Miquel de este año, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre, en las instalaciones de la Feria de Lleida (España). Se trata de la familia de deflectores DUO, diseñados para la aplicación de tratamientos a cultivos arbóreos y para viña y horticultura.

Los nuevos kits de aire se caracterizan por reducir la deriva y mejorar el reparto del producto a la vegetación, aumentando la eficacia del tratamiento. Otra de las ventajas de estos deflectores es que son polivalentes, adaptándose a todos los kits de aire de la nueva gama Mercury y Arrow.

Entre los detalles técnicos comunes a los dos deflectores hay que destacar la gran durabilidad de los materiales con los que se han fabricado: acero inoxidable de dos milímetros de grosor, que permite una óptima resistencia a la corrosión.

Deflector DUO para viña y horticultura


Los nuevos deflectores DUO para viña y cultivos hortícolas (serie DHV para plantaciones de altura y DSV para plantaciones bajas) pueden tratar más de una hilera a la vez o bien cubrir perfectamente viñas emparradas de 2 metros de altura, con anchos de calle entre los 2,5 y 3,5 metros. Además, estos deflectores ayudan a ahorrar producto químico al aprovecharse el aire de la parte superior que, con una máquina equipada con un ventilador convencional se pierde y contribuye a incrementar las pérdidas por deriva.

Otra característica de este nuevo modelo de deflector es la óptima mezcla que hace de aire y agua, gracias a que está equipado con cuatro portaboquillas ajustables y antigoteo en el interior de los alerones superiores, con 18 portaboquillas más con las mismas prestaciones (16 en DSV) en el exterior de los deflectores y con dos portaboquillas situadas en los alerones inferiores, específicamente diseñadas para tratamientos localizados aprovechando la penetración de producto de abajo hacia el interior del sarmiento.

Respecto a los alerones, tienen una obertura y cierre de 45 grados, los brazos son independientes el uno del otro, a la hora del transporte no sobresalen de la máquina y el movimiento de los mismos es opcional: bien con pistones de tipo eléctrico o bien hidráulicos.

Deflector DUO para plantaciones arbóreas


La característica fundamental de los deflectores DUO para árboles es el importante ahorro que hacen de producto fitosanitario durante su aplicación reduciendo las pérdidas por deriva y mejorando la distribución vertical de agroquímicos en plantaciones con  sistemas de formación de tipo palmeta y eje central. Estos nuevos kits de aire aprovechan el aire que una máquina, equipada con un ventilador convencional, pierde por la parte superior. La mezcla del producto fitosanitario con el aire se realiza de manera homogénea gracias a la perfecta distribución de las 20 portaboquillas de que dispone el deflector. El aprovechamiento de este aire permite tratar árboles de más de cinco metros, con anchos de calle entre los tres y los seis metros para árboles frutales y hasta 10 y 12 metros en cultivos de olivo y almendro. Son ideales, pués, para plantaciones de este tipo y para árboles frutales en general, que no tengan muchas ramas entre las hileras.

Respecto a los alerones de estos deflectores tienen una obertura de 35º, la posición izquierda/derecha es independiente y la fijación de la altura de hace manualmente.

Los alerones superiores para viña y para árboles son intercambiables en una misma máquina, lo que hace de este tipo de equipos un instrumento ideal para el tratamiento de plantaciones mixtas. 

El diseño de estos nuevos kits de aire lo ha llevado a cabo el departamento de R + D de Ilemo-Hardi, el cual trabaja contínuamente en la investigación y el desarrollo para hacer la tarea del agricultor más cómoda, fácil, segura y efectiva teniendo siempre presente la más estricta normativa respecto a la seguridad del usuario y el respeto por el medio ambiente.

Ilemo-Hardi, además de presentar los nuevos kits de aire en la Feria de Sant Miquel, también expondrá la amplia gama de pulvorizadores y equipos para la protección de cultivos que fabrica en Lleida (España) y comercializa alrededor del mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS