Un crecimiento del 60%

El aguacate granadino se abre camino en Europa

Paco Seva Rivadulla05/09/2002

5 de septiembre de 2002

El avance expectacular del aguacate granadino en los mercados europeos es ya una realidad debido a su calidad y prestigio comercial.

Las exportaciones de aguacates a la Unión Europea (UE) por las empresas hortofrutícolas ubicadas en la provincia de Granada, principalmente en la costa, aumentaron en la campaña agrícola 2001-02, que termina en agosto, cerca del sesenta por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Según los datos facilitados por el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, estos datos que incluyen hasta el mes de junio, último del que se tiene de referencia, las empresas granadinas exportaron a la UE 11.119.490 kilogramos de aguacates.

"Esta cifra y teniendo en cuenta los cerca de los siete millones que se llevaban en el mismo periodo de la campaña anterior, indica que estas exportaciones aumentaron cerca del sesenta por ciento", según las mismas fuentes.

Los destinos de estas mercancías se dirigieron en más del sesenta por ciento a Francia, seguido del Reino Unido y Alemania, y en menor cantidad a Austria, Bélgica y Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Portugal, Paises Bajos y Suecia.

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.es