Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un crecimiento del 60%

El aguacate granadino se abre camino en Europa

Paco Seva Rivadulla05/09/2002

5 de septiembre de 2002

El avance expectacular del aguacate granadino en los mercados europeos es ya una realidad debido a su calidad y prestigio comercial.

Las exportaciones de aguacates a la Unión Europea (UE) por las empresas hortofrutícolas ubicadas en la provincia de Granada, principalmente en la costa, aumentaron en la campaña agrícola 2001-02, que termina en agosto, cerca del sesenta por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Según los datos facilitados por el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, estos datos que incluyen hasta el mes de junio, último del que se tiene de referencia, las empresas granadinas exportaron a la UE 11.119.490 kilogramos de aguacates.

"Esta cifra y teniendo en cuenta los cerca de los siete millones que se llevaban en el mismo periodo de la campaña anterior, indica que estas exportaciones aumentaron cerca del sesenta por ciento", según las mismas fuentes.

Los destinos de estas mercancías se dirigieron en más del sesenta por ciento a Francia, seguido del Reino Unido y Alemania, y en menor cantidad a Austria, Bélgica y Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Portugal, Paises Bajos y Suecia.

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS