Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por una mejor relación entre bosque e industria

Impregnación de maderas en profundidad

Marta F. Rebollos05/09/2002

5 de septiembre de 2002

La empresa española Impregna cuenta con tres fábricas para impregnar en profundidad las maderas de empresas o particulares que deseen darles un tratamiento preventivo, duradero y eficaz.

Las exigencias en materia de medioambiente se hacen cada vez más severas en lo que concierne a la producción y transformación de los materiales, y con razón, ya que el volumen de los residuos son realmente excesivos. La madera es fuente de energía y su transformación no crea problemas de residuos. Únicamente la madera desempeña todas las exigencias con éxito. Mejor aún: fijando en CO2, contribuye a resolver un problema capital del medioambiente.

Las trozas para traviesas se obtienen de las cortas de regeneración, mientras que los postes se obtienen en las untresacas, que son cortas de mejoras.

Por eso, puede decirse que la fabricación de traviesas y postes contribuye con el valor de las maderas, a potenciar la relación Bosque-Industria, lo que garantiza la adecuada gestión forestal.

La empresa española Impregna cuenta con tres fábricas para impregnar en profundidad las maderas de empresas o particulares que deseen darles un tratamiento preventivo, duradero y eficaz. Impregna se dedica, desde 1935, a la impregnación en profundidad de todo tipo de maderas y comercializa la gama de los protectores químicos para madera Tanaliyh y Vacsol, de la firma británica Arch.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS