Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Segmentando según el consumidor

Los lácteos repiensan su punto de venta

02/09/2002

2 de septiembre de 2002

Un extenso artículo titulado "L´ultra-frais peut mieux faire", aporta un panorama actualizado de la revisión que se está desarrollando en la categoría de lácteos. Su dirección es www.lineaires.com

Un extenso artículo titulado "L´ultra-frais peut mieux faire", aporta un panorama actualizado de la revisión que se está desarrollando en la categoría de lácteos. Su dirección es www.lineaires.com

Dentro de ese artículo se plantea un estudio realizado por Danone para repensar la implantación del punto de venta de los productos lácteos. Este estudio busca segmentar el lineal de los lácteos de acuerdo a la lógica de compra de los consumidores.

Danone plantea organizar este sector teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el cliente. El punto se segmentaría en dos grandes polos: la santé (salud) y la gourmandise (gula o golosinas).

La categoría salud debería reagrupar los productos denominados de "mantenimiento" como yogures y quesos frescos naturales, así como os productos "activos" tales como los probióticos o los yogur con bífidus.

El polo "gula o golosinas" comprende por un lado los productos juzgados ligeros como los yogures de frutas y por otro los postres, desde los más ligeros a los más consistentes.

Conjuntamente con esta reorganización se plantea realizar una señalización que la acompañe. Esto incluye un sistema de balizaje vertical que busca recalentar este punto de venta frío, casi clínico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS