Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desafío pendiente

Merchandising en frutas y hortalizas

02/09/2002

2 de septiembre de 2002

Bajo el título "Merchandising: jouez la pédagogie", Benoit Merlaud realiza un provocador artículo que comienza con una interrogante ¿cuantos tomates debo comprar para preparar una ensalada para cuatro personas?. La dirección es www.lineaires.com

El autor afirma que está respuesta es evidente en jamones o en arroz, pero la información nunca está clara en frutas y hortalizas. Cuando todos los lineales están segmentados por universos de consumo, ¿porqué las frutas y hortalizas no facilitan la vida a sus clientes?.

El interés de las grandes tiendas por crear, en su punto de frutas y hortalizas, un ambiente que recree la atmósfera del mercadillo no es incompatible con una oferta clara y un mínimo de pedagogía. A pesar de que la zona de frutas y hortalizas es una zona caliente o muy transitada, sufre de una falta crónica de información.

Si en todas los productos alimentarios las referencias envasadas son dominantes, las frutas y hortalizas son mayoritariamente vendidas a granel. Las familias de productos son raramente segmentadas y su modo de utilización es poco explicado. La información sobre el precio está sobredimensionada en detrimento de otro tipo de informaciones (recetas, modo de empleo, gusto, etc.).

 En resumen, nada se hace por atraer a nuevos consumidores al punto de frutas y hortalizas, sobretodo los que no conocen nada de frutas y hortalizas. Finalmente el autor sugiere brindar "buena información en buen sitio".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS