Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Barcelona

Misión comercial de Argentina para promocionar sus productos agroalimentarios

01/09/2002

1 de septiembre de 2002



CÁMARA DE COMERCIO
ARGENTINO - CATALANA

Del 14 al 19 de octubre 2002 Barcelona recibirá una misión de empresarios argentinos productores de una serie de especies que España importa de otros países. Entre ellos se encuentran frutas de hueso, pera, hortalizas, así como productos industrializados (conservas, alimentos para animales, etc.).

Segunda misión comercial argentina a España para productores de agroalimentos

A raíz de los cambios producidos en la economía argentina han crecido las oportunidades de exportar para los productores argentinos de agroalimentos.
 
Las posibilidad que hoy tienen los productores argentinos de acceder al mercado español son ciertas.

Por éste motivo, la Cámara de Comercio Argentino-Catalana con los auspicios de la Fundación Export AR, del Ministerio de la Producción de la R. A., la Unión Industrial Argentina, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Canal Rural, se encuentra organizando la Segunda Misión Comercial a España para Pymes Productoras de Alimentos - Barcelona 14 al 19 de Octubre.

La Misión Comercial -cuyo objetivo de lograr la apertura de nuevos mercados para los productos alimenticios argentinos, cuenta con la colaboración de entidades empresarias españolas en la elaboración de las respectivas agendas de trabajo y está limitada a 20 empresas del sector agroalimentario- se realizará entre los días 14 y 19 de Octubre.
 
Esta iniciativa, busca facilitar el contacto entre las empresas argentinas y los interesados directos en sus productos en España y en la Unión Europea, haciendo de ésta una oportunidad única para realizar en forma directa la prospección de nuevos mercados.

Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a la página de la Cámara:  www.ccac.org.ar  o llamando al (54 11) 4375 00 90 .
 
 INTERES DE ESPAÑA EN ALIMENTOS ARGENTINOS

Los alimentos argentinos son muy apreciados en España y existe una demanda insatisfecha de muchos de ellos.

ALIMENTOS QUE –PUDIENDO HACERLO- ARGENTINA NO EXPORTA A ESPAÑA

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio Argentino Catalana entre los productos alimenticios que España importa figura una canasta de 50 productos de las economías regionales argentinas, por un monto de U$S 688 millones.
 
Entre otros alimentos, España importa: azúcar, bebidas de soja, albahaca deshidratada, zapallo, cereales para desayuno, conservas de cereza, damasco, durazno, pera y de frutas combinadas, cuajo, dulces de batata y membrillo, flan, frutilla fresca, galletas dulces, gelatina, glucosa, leche en polvo, leche infantil, lima, maní, mantequilla, margarina, nuez de nogal, papillas infantiles, palta, pepinos, pimiento fresco, queso duro pasta azul, queso fresco, semillas de hortalizas, suero lácteo, te medicinales, tomillo, comillo y manzanilla, almejas, arándanos, alimentos para conejos, perros y gatos, camarones, caracoles, carne de conejo, caseina, higos frescos, truchas y tuna.
 
La paradoja es que entre sus proveedores no figura Argentina pese a producirlos de calidad y tener que malvenderlos en el mercado local y aún tirarlos.

ALIMENTOS QUE ARGENTINA EXPORTA A ESPAÑA

Argentina exporta a España: carnes frescas y congeladas, carne bovina congelada, carne de caprino, legumbres secas, maíz, vino, uvas frescas, mosto de uva, agrios frescos y secos, cebolla, choclo, jugos de pera y de manzana, limones, maíz picingallo, miel, mijo, porotos, naranjas, peras, manzanas, duraznos, melones, pasas de uva, duraznos y ciruelas desecadas, ajo, perejil, colorantes, girasol confitero, semillas de girasol, aceite de girasol, de maíz y de soja, residuos sólidos de aceite de soja, habas de soja, crustáceos, moluscos, pescado congelado, seco, salado, ahumado, harinado y fresco refrigerado.
 
La Cámara ofrece a las PyMEs la información, infraestructura y contactos necesarios para concretar negocios entre Argentina y España.
 
 Para más información:

Cámara de Comercio Argentino-Catalana

Avda. Córdoba 1336, Piso 11º                     Tel.  (54 11)  4375  00  90
C1055AAQ  Buenos Aires - Argentina           Fax. (54 11)  4372  00  90
                                                                     www.ccac.org.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS