Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según ha informado la Comisión Europea

La UE dota con cuatro millones de euros a la promoción de cítricos españoles

Paco Seva Rivadulla29/08/2002

29 de agosto de 2002

Intercitrus contará para esta próxima campaña con una nueya inyección presupuestaria para promocionar los cítricos españoles.

La Comisión Europea ha seleccionado el programa de promoció de los cítricos presentado por la Interprofesional Citrícola española (Intercitrus). Bruselas financiará el 50 por ciento del proyecto con cuatro millones de euros.

El ejecutivo comunitario acaba de hacer pública la lista de campañas de promoción de los productos agrícolas que recibirán financiación comunitaria. En España se han seleccionado tres, siendo el de Intercitrus el que más dinero recibirá, con cuatro millones de euros para los tres próximos años.

De esta forma Bruselas asume el 50 por ciento del coste de la campaña, presupuestada en ocho millones de euros. Los otros dos programas españoles seleccionados han sido el liderado por la Confederación Española del Vino, dotado con 627.000 euros, y el de Catalonia Calitat que recibirá 900.000.

En total, la Comisión Europea ha seleccionado 40 de estos programas entre los 123 que presentaron los estados miembros. El presupuesto global asciende a 32 millones de euros.

Se da la circunstancia de que el proyecto que lidera Intercitrus es el más dotado económicamente de los seleccionados por Bruselas, ya que el siguiente, por orden de importancia, uno francés recibirá tres millones de euros.

Para mayor información: www.gva.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS