Los seleccionadores luchan por aumentar la oferta

Se buscan Nerines de más colores

HorticomNews29/08/2002

29 de agosto de 2002

Los últimos años, la demanda de Nerine ha disminuido considerablemente. La causa principal es la oferta disminuida. Para cambiar esta situación, los seleccionadores holandeses están desarrollando nuevos cultivares.


Los últimos años, la demanda de Nerine ha disminuido considerablemente. En 1996, las ventas en las subastas holandesas de flores ascendieron a tres millones de euros. En 2001 este número bajó a 2,1 millones de euros. La causa principal es la oferta disminuida.

Para cambiar esta situación, los seleccionadores holandeses están desarrollando nuevos cultivares. El surtido aún es predominantemente de color rosa, pero cada vez salen más matices de este color al mercado, como el salmón y el rosa pálido. Además, siguen obteniéndose cultivares de color puro blanco y rojo.

Para intensificar la innovación, siete empresas holandesas han constituido una sociedad. Se intenta obtener una Nerine amarilla, así como una roja pura. Pero la obtención de una nueva variedad es un proceso lento, ya que el desarrollo de una nueva partida de bulbos de suficiente volumen requiere diez años. Además, muchas veces los nuevos cultivares se comercializan de manera exclusiva.

Del 15 al 22 de septiembre, la Gerbera y la Nerine serán el centro de atención de Floriade. En una exhibición de 2500 m2 se enseñará qué colores y formas hay. De esta superficie 500 m2 han sido reservados para Nerine.

Para más información: www.flowercouncil.org