Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según datos facilitados por el sector citrícola de Valencia y Huelva

Huelva mantiene una hegemonía cada vez más fuerte en cítricos

Paco Seva Rivadulla27/08/2002

27 de agosto de 2002

La aparición de Huelva como un gran productor de cítricos llama la atención de los profesionales del sector citrícola valenciano.

La recolección de las clementinas precoces empezará en el sur de la región de Valencia a mitad del próximo mes de septiembre, y los productores destacan que la fruta presenta buenas medidas y calidad. Pero los exportadores temen que la prohibición de los EEUU no se levante a tiempo para el comienzo de la temporada, dejándoles así con excedentes, afirman fuentes del sectir citrícola valenciano.

Valencia produjo alrededor de 270.000 toneladas de clementinas tempranas el año pasado, Marisol siendo la variedad más cultivada. Pero recientemente no ha tenido tanto éxito ya que muchos productores han intentado cosechar fruta inmadura para tener una entrada más temprana en los mercados de exportación, rebajando así la demanda para las variedades más tardías, indican fuentes del Comité de Gestión de Cítricos.

Mientras tanto, la provincia andaluza de Huelva tiene previsto incrementar sus plantaciones de cítricos de 10 a 15.000 hectáreas en los próximos 10 años, duplicando los volúmenes actuales. En estos momentos, la producción está dominada por variedades tardías de naranjas, la construcción de dos presas mejorará el abastecimiento de agua y hará posible la producción de naranjas y clementinas para la primera mitad de la temporada.

Al contrario que Valencia, la producción en Huelva se caracteriza por plantaciones comerciales de gran escala equipadas con las últimas técnicas de irrigación.

Para más información: www.gva.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS