Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los daños agrícolas se sitúan en 2,5 billones de euros

La agricultura alemana se ve afectada seriamente por las inundaciones

Paco Seva Rivadulla27/08/2002

27 de agosto de 2002

La adversa climatología que ha afectado a centroeuropa está pasando factura a los principales sectores económicos como la agricultura alemana.

Las generalizadas inundaciones ocurridas en Europa Central están haciendo estragos en las regiones agrícolas. En Alemania, en la que las zonas del sur y sudeste han sido muy afectadas, los comerciantes esperan un déficit en los volúmenes domésticos de manzanas y verduras.

Con los daños ocurridos en las regiones agrícolas en su totalidad, los daños ascienden a 1,5 billones de euros, según informa el confidencia europeo Newsfrax. Pero aunque las consecuencias sean terribles para los agricultores, parece que las pérdidas no ocasionarán un subida en los precios para los consumidores.

“Aunque los precios hayan aumentado un poco, a medio y largo plazo las carencias podrán substituirse por productos importados, manteniendo así los precios”, comentó Wolf Rohde, director del mercado mayorista de Hamburgo. El Sr. Rohde subrayó que la ciudad esperaba evitar lo peor de las inundaciones, mientras que Jens Anderson de la asociación de productores Elbe-Obst explicó que las regiones productoras de manzanas situadas al noroeste de Hamburgo no estarían afectadas.

En España, mientras tanto, los exportadores temen que las inundaciones provoquen una reducción de la demanda por parte de los consumidores centroeuropeos justo cuando empieza la nueva temporada de cítricos. Un número de exportadores de fruta de hueso y de pepita de Lleida han comentado que algunos importadores y supermercados ya habían cancelados sus pedidos.

Para mayor información, visitar la web: http://www.fruitnet.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS