Posicionamos su web SEO / SEM
En todo jardín de la zona se incluyen un naranjo y un limonero

Centro de jardinería para todos los públicos

Antonio Bonafont22/08/2002

Jardinería Christian, S.L. está situada en la localidad de Campico de Guardamar del Segura (Alicante-España). Este centro de jardinería está dirigido a todos los públicos, desde los aficionados a la bricojardinería a los profesionales de las áreas verdes públicas y privadas.

Jardinería Christian, S.L está situada en la localidad de Campico de Guardamar del Segura (Alicante-España) dentro de una zona tradicionalmente rural donde predomina el cultivo del granado, los cítricos y las palmeras datileras entre otros frutales típicamente mediterráneos. Dentro de la comarca a la que pertenece, la Vega Baja se concentra un elevado número de centros de jardinería con respecto a otras zonas de España donde la demanda no es tan elevada. Este centro de jardinería está dirigido a todos los públicos, desde los aficionados a la bricojardinería a los profesionales de las áreas verdes públicas y privadas.
 
El inicio de su actividad en 1997 tuvo muy en cuenta la ubicación en una zona muy enfocada a su mercado potencial: las urbanizaciones residenciales, donde los clientes de procedencia centroeuropea principalmente, viven durante todo el año, asegurando un flujo continúo y a diario de las ventas en lo que respecta al mantenimiento del jardín e incluso a la decoración del interior del hogar. Esta tipología de cliente que acude con cierta frecuencia al centro ya cuenta con una cultura avanzada del bricolaje donde se incluyen las labores de cuidado y embellecimiento del jardín dentro de este sector en plena expansión en España.

Plantas de exterior las grandes estrellas

Este centro está planificado y orientado para facilitar la visita de sus clientes, teniendo en cuenta una distribución de las secciones para el cliente particular que recorre el centro con su carrito de compra o para el profesional con un área destinada a la carga de grandes pedidos en los que se hace necesario el uso de palets.

El invernadero principal de exposición de plantas es el más visitado por los clientes. Cuenta con un amplio catálogo de especies agrupadas por familias, pero con un número reducido de unidades ya que se renuevan casi diariamente gracias al servicio regular que les ofrece su proveedor Vivercid (www.vivercid.com), dos o tres veces por semana haciendo un seguimiento continuo de los envíos hasta el momento de su entrega.

Además cuenta con otras secciones dedicadas a las existencias de plantas en maceta que se consumen en mayores cantidades como las trepadoras, arbustos de flor, aromáticas, palmáceas, cítricos ornamentales y frutales. "Como norma general en todo jardín de la zona, se incluye un naranjo y un limonero porque es lo que más les gusta a mis clientes, ya que en sus países de origen nunca los han podido tener y en esta zona son muy característicos", comenta Alfredo Torregrosa gerente de la empresa.

La superficie de este centro ha ido creciendo en varias fases incorporando nuevas secciones dedicadas a la ferretería, mobiliario y complementos en madera, macetas y jardineras en sus diferentes materiales, piedra artificial y barbacoas, herramientas y maquinaria, artículos para la decoración, etc. La sección de cajas y atención al cliente se encuentra muy próxima al "parking" de la entrada en una nave cubierta, que destaca, por una oferta de accesorios y complementos para la decoración del hogar presentada en unos lineales atractivos que incitan a la compra por impulso en el último momento antes de finalizar la visita al centro.

Quinto aniversario

Actualmente el centro se encuentra en una fase de ampliación coincidiendo con su 5º Aniversario, así se trabaja en la mejora de la señalización, en las zonas de paso y acceso a las nuevas secciones dedicadas a la planta de interior con las instalaciones más modernas que permitan mantenerlas en sus óptimas condiciones de presentación y de otra área dedicada a la exposición de planta recuperada de campo principalmente naranjos, algarrobos, granados y olivos como ornamentales para las obras de jardinería.
 
Paralelamente a esta actividad como punto de venta se ha dotado de las infraestructuras necesarias para ofrecer un amplio servicio de diseño y construcción de jardines principalmente de carácter privado en un área de influencia de unos 50 km. Para ello cuenta con un equipo completo de maquinaría y una plantilla fija de seis empleados dedicados a esta actividad. Torregrosa nos comenta que "los jardines que se llevan a cabo suelen ser de los estilos más variados siendo el más reciente para un cliente hindú que incluyó en su jardín las especies más exóticas".

Dispone de un variado suministro de tierras, áridos y gravas volcánicas tanto en sacos como a granel que se suministran en los distintos camiones y vehículos de reparto y servicio a domicilio. El presupuesto medio de la construcción de un jardín, según Alfredo Torregrosa oscila entre 1.500 y 2.000 euros incluyendo el movimiento de tierras, siembras y plantaciones, instalación de riego, etc.

Los clientes, en el centro de Jardinería Christian, S.L. se muestran cada día más exigentes y conocedores de lo que quieren comprar. La variedad y la calidad de la oferta total de plantas y complementos del centro, satisface las crecientes necesidades de todos ellos. Según Torregrosa "nuestra función consiste básicamente en proporcionarles lo que necesiten".

www.ediho.es/pe2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS