Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según ha comunicado la Consellería de Agricultura

EEUU y Valencia estudian plan de control de la mosca de la fruta

Paco Seva Rivadulla21/08/2002

21 de agosto de 2002

El Gobierno valenciano está demostrando a las autoridades norteamericanas cómo combaten con efectividad la plaga de La Mosca de la fruta.

El director general de Innovación Agraria y Ganadería de la Generalitat, Eduardo Primo, se ha reunido con la directora asociada del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Joan Sills, para informarle del programa de control de la plaga de la mosca de la fruta.

Con esta reunión se pretende demostrar cómo se está realizando el tratamiento contra la mosca de la fruta en las parcelas donde se producen cítricos dirigidos a la exportación a Estados Unidos, paso previo a la inspección prevista para comienzos del próximo mes de septiembre.

Según Eduardo Primo, la directora del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha manifestado la buena voluntad de las autoridades de su país para subsanar cualquier discrepancia que pudiera surgir en cuanto a las medidas adoptadas con el fin de reabrir las fronteras a los cítricos españoles.

Este programa se está aplicando en la Comunidad Valenciana y en concreto sobre las parcelas dedicadas a la producción de clementinas destinadas a la exportación a Estados Unidos.

Para ampliar esta información, consultar la web: http://www.gva.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS