Posicionamos su web SEO / SEM
La titular de Agricultura confía en que se puedan exportar clementinas a EE.UU.

Llin espera que no haya problemas en el envío de cítricos a EEUU

Paco Seva Rivadulla21/08/2002

21 de agosto de 2002

La máxima responsable de la cartera de Agricultura del Gobierno valenciano confía en poder reanudar las exportaciones al mercado norteamericano.

La consellera de Agricultura, Maria Angels Ramón-Llin, ha expresaso su confianza en que la directora adjunta del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Joan Sills, transmita la realidad sobre el tratamiento que realiza la Conselleria contra la mosca del Mediterráneo.

Aunque afirmó que no espera que haya ningún problema para la exportación de clementinas a Estados Unidos, ni informe desfavorable al respecto, matiza que Sills, "es un técnico y no tiene capacidad de decisión sobre este tema".

Preguntada por la prensa valenciana sobre el menor volumen de contratación de cítricos de la próxima campaña, Ramón-Llin señala que esta situación no es achacable a la disminución de demanda por parte del mercado estadounidense, ya que su importancia es mínima, aunque no descarta que el descenso en la demanda de este mercado pueda producir algún retraimiento en la demanda general.

Para mayor información, consultar la web: http://www.gva.es