Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Acciones emprendidas y proyectos

La nueva Amafloma

21/08/2002

Nació como entidad hace aproximadamente quince años, si bien no tuvo el impulso deseado. En la actualidad se está produciendo un nuevo relanzamiento de la Asociación de Mayoristas de Flores de Madrid.


Entidades que integran
Amafloma

La Asociación de Mayoristas de Flores de Madrid (Amafloma - jehring@icam.es) nació como tal entidad hace aproximadamente quince años, si bien, y por determinados motivos y circunstancias del mercado, no tuvo el impulso que todos los interesados hubieran deseado en aquellos momentos.

Fue entonces en marzo de 1999, cuando algunos de los antiguos miembros de Amafloma y otros nuevos con intereses coincidentes, decidieron disolver la antigua asociación y constituir la nueva Amafloma, con personalidad jurídica distinta y objetivos más definidos.
En la actualidad, la asociación está integrada por diecinueve entidades dedicadas al comercio mayorista y a la importación de flores, radicadas todas ellas en la Comunidad de Madrid y que en su conjunto aglutinan aproximadamente el 80% del sector en la zona.

Acciones emprendidas

Desde la creación de la nueva Amafloma, se han llevado a cabo determinadas acciones, entre otras:

A) Incorporación en la Asociación de Mercados y Mayoristas (Asoflor), a través de la cual se pretenden llevar a cabo acciones conjuntas con el objeto final de potenciar el consumo de flor.

B) Acciones conjuntas con la Asociación de Floristas de Madrid y el Gremio de Libreros de Madrid, como la entrega de un libro y una rosa durante los actos en Madrid del día de Cervantes.

C) Negociaciones con entidades públicas y privadas para la obtención de beneficios comunes para los asociados.

D) Coordinación junto con Iberia, Aduanas, Delegación del Gobierno e Inspección Fitosanitaria del aeropuerto de Barajas, para la importación de flor durante las campañas más fuertes del año.

E) Patrocino de diversos actos organizados por Floristas de Madrid.

F) Asistencia y participación en diversos foros relacionados con el mundo de la flor (Ferias Iberflora en Valencia, Expoflor en Murcia, Fepex, eventos organizados por oficinas comerciales de diversos países, conferencias en la Coag, publicaciones en los medios del sector, etc.).

Proyectos

En cuanto a proyectos futuros, y entre otras cosas, hay que resaltar las siguientes acciones:

- Captación de nuevos asociados en Madrid y la constitución de una Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas.

- Diseño de página "web" propia e inclusión de la misma en portales del sector.

- En colaboración con una entidad financiera, creación de tarjeta propia de pago.

- Protección legal frente al intrusismo profesional.

- Apoyo jurídico para las reclamaciones judiciales hacia morosos.

www.ediho.es/pe2002

Para saber más Amafloma jehring@icam.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS