Prestando atención a cada sector

Claves en la Horticultura ornamental

14/08/2002

Innovación, diversidad, marketing, las modas, distribución moderna, colaboración interprofesional... Los proveedores de material vegetal sugieren modas y aplicaciones para la utilización del juego varietal en la producción y comercio de flores.
Artículo publicado en la Revista Horticultura 150, enero 2001.


La Horticultura ornamental entendida sólo como un conjunto de productos conduce a imprecisiones notables, puesto que reúne a diversos subgrupos de árboles, plantas y flores y con ello a un gran número de colectivos profesionales, que en ocasiones son bien distintos entre sí. 

Reflexionar sobre cuál ha sido la evolución durante estos últimos diez o quince años desde esa perspectiva, y aventurarse a decir qué puede suceder próximamente no se puede hacer de una forma objetiva sin la segmentación consiguiente.

En España hay gentes agrupadas según la especialidad de sus producciones. Por ejemplo, Juan Iribarren, de la compañía Espacios Fuengirola,  es presidente de la Asociación de productores de Ornamentales de Andalucía que reúne a viveros -también a floricultores- que en su mayor parte son productores de plantas de las que suelen estar en los interiores de los hogares. Tomás Ferrer, de la empresa Orvifrusa, es a su vez, presidente de la Asociación de flores, plantas y afines de la Comunidad Valenciana, cuyos asociados mayoritariamente tienen viveros de arbustivas y tipos mediterráneos de plantas en maceta.

Otros viveros como el de Roberto Pereira, están vinculados a la producción de planteles para otros productores y de "packs" con planta de temporada para su utilización en jardinería. Los Garden Center, los mejores puntos de venta del "producto" ornamental también están organizados explica el gerente de su asociación, Santiago González y tienen la revista "gratuita" de mayor tirada de España para promocionar el consumo de flores y plantas entre los clientes de estos establecimientos, el "Verde es Vida" de la que reparten casi cien mil ejemplares de cada número.

www.ediho.es/pe2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS