Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Complementando la especialización

Montaje integral de invernaderos

13/08/2002

Iberned ha ido insertando en su negocio, a lo largo de los años, actividades complementarias para ofrecer al cliente todo lo necesario para la construcción de su invernadero.

En 1993 nace la firma Iberned como empresa especializada en el servicio de montaje de invernaderos. Esta actividad comprende, además del montaje de la propia estructura, los elementos como cuadros eléctricos, pantallas, etc. Pocos años después, motivados por la experiencia adquirida, deciden incorporar la fabricación propia de automatismos en cuadros eléctricos de maniobra e incluso, contactando con firmas fabricantes europeas de estos automatismos, entran también en la compraventa de los mismos. Paralelamente, la industria del invernadero experimenta un crecimiento espectacular en cuanto a demanda de tecnología hacia el control de clima, e Iberned continua incorporando en su empresa productos para satisfacerla.


Por último, la incorporación de nuevos profesionales a la empresa les anima a la ampliación de toda su oferta en el campo de la climatización e incluyen la comercialización de pantallas térmicas, accesorios de ventilación, etc. Toda esta evolución repercute en la necesidad de cambios no menos importantes; cambios que se han decidido llevar a cabo a principios de este año. Entre ellos el cambio de situación de la fábrica, oficinas y almacén. que actualmente se han ubicado en el término municipal de la ciudad murciana de Cartagena, exactamente en el polígono industrial de La Palma. La empresa cuenta con 160 m2 de oficinas, 700 m2 de almacén cubierto donde se almacenan y fabrican productos eléctricos y un patio exterior de 1300 m2 como almacén, previsto para ser transformado próximamente en una continuación de la nave ya construida.

Otro de los cambios abordados por la firma es la remodelación de la imagen corporativa de la misma. En opinión de José Antonio Alcaraz, director comercial de Iberned, la empresa ha evolucionado en poco tiempo a servicios en montaje y productos de alta tecnología y ello obligaba un cambio en la imagen que transmitiera ese dinamismo alcanzado. Por ello, y partiendo de la imagen inicial, se ha recurrido a ligeras transformaciones de esta imagen de la empresa.

En cuanto a su mercado de actuación, éste está muy ligado al mundo del invernadero. En España trabaja principalmente en el área mediterránea, norte e Islas Canarias; en el exterior se encuentran Portugal, países hispanoamericanos como Argentina y México y del continente asiático como China e India.

En cuanto a los clientes "tipo", salvo casos excepcionales como grandes empresas como Boni, Dole Pascual Hermanos, etc. normalmente no se trabaja con el cliente final. En general, son empresas constructoras de invernaderos y subdelegados de los mismos, instaladores eléctricos y de calefacción, cooperativas de servicios o empresas similares.

www.ediho.es/pe.2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS