Posicionamos su web SEO / SEM
Se pronostican grandes incrementos

Producción y comercio de flores en China

Dr. Miguel Merino Pacheco09/08/2002

9 de agosto de 2002

China tiene aproximadamente 3.000 ha de cultivo de flor cortada en las inmediaciones de Shangai.

China tiene aproximadamente 3.000 ha de cultivo de flor cortada en las inmediaciones de Shangai solamente, con una capacidad de producción de 500 millones de tallos anualmente. El 80% de la producción china de flor cortada se destina al mercado interno, siendo el resto exportado a mercados vecinos, como Singapur, Corea del Sur o Japón.

Pero la producción seguirá seguramente incrementándose. Según estimaciones recientes publicadas por Flora Culture International, válidas para la provincia de Guandong- situada en el sur del país - el valor promedio generado por hectárea por cultivos de horticultura ornamental asciende a US$15.000 aproximadamente, mientras que dos cosechas de arroz en la misma región generan US$ 125. Esto indica que la producción continuará desplazándose hacia cultivos intensivos siempre que las condiciones lo permitan.

China también tiene serias posibilidades de acceder con sus ornamentales al mercado norteamericano de forma importante. Shangai se encuentra a 5.000 km de San Francisco, una distancia relativamente reducida en comparación con otros productores. Además, existen vuelos directos entre estas dos ciudades, y en San California existen importantes comunidades de negocios de chinos expatriados que permiten superar las importantes barreras culturales existentes.

Abundante información sobre negocios en China - inclusive ornamentales - se encuentra bajo www.chinabusinessworld.com