Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nutrición

Los hidratos de carbono cocinados, no tan inocentes

08/08/2002

8 de agosto de 2002

En una información publicada en Suecia sobre el estudio realizado por la National Food Administration se estima que 700 casos de cáncer que afectan anualmente a los suecos, provienen de ingerir acrilamida, presente en algunos productosindustrializados que contienen harinas, como papas fritas y productos de panadería.

En una información publicada en Suecia sobre el estudio realizado por la National Food Administration se estima que 700 casos de cáncer que afectan anualmente a los suecos, provienen de ingerir acrilamida, presente en algunos productos alimenticios industrializados.
La agencia sueca, preocupada por las conclusiones a las que arribó, remitió el informe a la Unión Europea y a la WHO Organización Mundial de la Salud), como así también a otras organizaciones internacionales.

Acrilamida fue encontrada en papas fritas, tortas y otros productos de panadería.  No está presente en materias primas no industrializadas o simplemente cocidas.
La Universidad de Estocolmo, el Centro de Investigación Novum de Huddinge y el Instituto Karolinska, no concuerdan plenamente con el informe de la National Food Administration y comentan que la reacción entre los hallazgos y el riesgo para los humanos es desproporcionada.
La Ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Margareta Winberg, informó que como medida inmediata aportará a la National Food Administration una partida extraordinaria de 100.000 dólares para que la Agencia prosiga con la investigación para identificar cuales son los hábitos de consumo de alimentos de la población juvenil.

La sociedad sueca es totalmente receptiva a los informes de las Agencias gubernamentales y en general siguen los consejos o evitan el consumo de alimentos sobre los cuales se presuma algún daño para la salud humana o para el medio ambiente en general.

Se presenta por lo tanto una oportunidad para continuar con la promoción de productos en fresco.

Fuente: En Cont@cto, publicado en la Circular 43/02 de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI, cafi@arnet.com.ar y cafi@overnet.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS