Papillón Complex y Papillón Engorde

Bioestimulantes elaborados a partir de Alpha-3

Fernando Cuenca Romero06/08/2002

Coferal España desarrolla y comercializa, desde 1994, enraizantes y bioestimulantes altamente valorados para la agricultura integral y ecológica.

Coferal España fue fundada en 1994 con el objetivo inicial de desarrollar y comercializar en exclusiva una materia activa denominada Alpha-3, descubierta en el departamento de bioquímica de una prestigiosa Universidad de Estados Unidos.


No fue hasta diciembre de 1997, con la incorporación de su actual director general Rubén Menéndez, cuando se inició la comercialización de su primer producto "Papillón Complex", tras haber dedicado más de tres años a investigar y desarrollar productos a partir de Alpha-3, para adecuarlos a los cultivos y condiciones medioambientales de España y otros países mediterráneos. En sólo año y medio pasó a ser uno de los productos más vendidos y reconocidos en el sector de bioestimulantes y enraizantes en el área de Almería.  Este aspecto es más notable si tenemos en cuenta que no se realizó campaña  promocional alguna.
El "Papillón Complex" es utilizado como enraizante muy apreciado por los semilleros, a la hora del transplante, como bioestimulante y como inductor floral eficacísimo. En consecuencia, la planta presenta un estado de salud envidiable.

En marzo de 2000 se lanzó un nuevo producto, "Papillón Engorde". Sus previsiones de ventas más optimistas fueron superadas en más del doble y tuvo una acogida muy favorable por parte de los agricultores, quizás por la confianza que tenían en "Papillón Complex" y por sus resultados espectaculares. Cabe destacar la carencia absoluta de hormonas en ambos productos, lo que los convierte en productos altamente valorados en la agricultura integral y ecológica.

En la actualidad, Coferal está presente, a través de estos dos productos, en varios países extranjeros, compitiendo con las mejores firmas del sector. Entre sus clientes se hallan firmas que nunca antes utilizaban productos españoles. En España, Coferal está presente en Andalucía y Murcia y, actualmente, busca nuevos distribuidores para otras zonas. El objetivo de Coferal, según nos comenta su director general, es abarcar toda España en un plazo de dos años.

Próximamente se lanzará un nuevo producto, "Novocuaje", que tendrá el mismo éxito que sus predecesores, a tenor de los resultados obtenidos en los ensayos realizados. Se trata de un producto para el cuaje con resultados de más del 90% de eficacia, incluso en casos de deficiente polinización natural. Los ensayos realizados en sandía, uva, berenjena, calabacín, tomate y pimiento son alentadores.
Hoy en día, Coferal ofrece una gama completa en nutrición vegetal del más alto "standing", con unos productos respetuosos con la salud y el medio ambiente y, al mismo tiempo, con la máxima eficacia y rentabilidad para el agricultor. Según Rubén Menéndez, "el objetivo fundamental de Coferal es la satisfacción absoluta del agricultor, de modo que, una vez que pruebe uno de nuestros productos, siga siempre confiando en nosotros.

Los agricultores exigen productos eficaces y rentables y, a la vez, respetuosos con el medio ambiente.
Nuestros productos no contribuyen a la acumulación dañina de metales pesados en el suelo, ni a las filtraciones de nitratos, ya que están exentos de nitrógeno en forma ureica o nítrica, ni a la sobreconcentración de nutrientes que no van a poder ser utilizados por la planta. Hemos desarrollado, en colaboración con nuestros socios en EE.UU. y Canadá, productos compatibles con programas de producción integrada y biológica.

Nuestra mejor publicidad es el "boca a boca".
¿El secreto?: Calidad total de todo el proceso productivo, materias primas, cualificación del personal, maquinaria, presentación del producto, etc., y, naturalmente, un riguroso departamento de control de calidad, que realiza un seguimiento estricto, tanto de la calidad de las materias primas como la de los productos finales".

www.ediho.es/pe2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS