Anuncios de Bayer

Nuevos fitosanitarios en el horizonte

HorticomNews30/07/2002

30 de julio de 2002

Recientes anuncios de la empresa química Bayer permiten vislumbrar importantes cambios en los fitosanitarios del futuro.

Las disposiciones medioambientales están provocando que numerosos componentes de fitosanitarios no puedan usarse ya más o que tengan que ser retirados de la venta en los próximos años. La empresa multinacional Bayer (www.bayer.es ) dedica considerable esfuerzo de I+D en sustituír esos productos por nuevos fitosanitarios más específicos que puedan continuar usándose.

Envidor es un nuevo acaricida que tardará dos o tres años en ponerse a la venta. Podrá ser utilizado en frutales, y posiblemente también en invernaderos, tanto para hortícolas comestibles como ornamentales. Ser'a compatible con métodos de lucha integrados contra plagas.

RH2485 controla orugas de la piel en frutales y será probablemente puesto en el mercado la próxima temporada. Actúa tanto contra huevos como contra larvas, pudiendo ser utilizados en programas de lucha integrada.

Elvaron Multi deberá sustituir  a Elvaron WG. Podrá ser usado en manzanas y peras, protegiendo contra botrytis. Tiene en este sentido propiedades similares a Elvaron WG, pero también tiene acción acaricida y actúa contra otras enfermedades fúngicas. Puede aplicarse tempranamente en fresa para evitar esporulación temprana de botrytis.