Posicionamos su web SEO / SEM
NUN 9610, Fallera F1

Variedad de cebolla de alto rendimiento

INDE, S.L.30/07/2002

Siguiendo con su política de desarrollo de una gama completa de variedades de cebolla para todo el año, Nunhems Semillas S.A. ha presentado una nueva variedad.

Siguiendo con su política de desarrollo de una gama completa de variedades de cebolla para todo el año, Nunhems Semillas S.A. ha llevado a cabo unas jornadas de presentación de la nueva variedad Nun 9610 F1 en las principales zonas de producción de Valencia y Andalucía. En estas jornadas, profesionales del sector cebollero nacional han podido comprobar en propio campo el comportamiento agronómico de esta variedad.
Nun 9610 F1 es una cebolla de día extracorto que sobresale, sobre todo, por un excelente rendimiento de cebollas de alta calidad.
Se cosecha durante la segunda y tercera semana del mes de abril en la huerta de Valencia, y durante la cuarta semana del mismo mes y primera de mayo en las zonas productoras de Sevilla y Córdoba.
Esta variedad destaca por desarrollar una planta de porte fuerte y vigoroso que facilita mucho su cultivo, especialmente en los momentos más fríos del invierno. Este vigor de planta nos ayudará más tarde a conseguir rendimientos muy elevados, incluso en terrenos menos fértiles o con menor necesidad de abono en cobertera.
Por otra parte, algo que hace diferente a esta cebolla de otras de su clase,  es la elevada firmeza de su bulbo y el color que adquieren sus pieles exteriores.
Se trata, por tanto, de una variedad de cebolla precoz, muy equilibrada en lo que se refiere a precocidad/producción/calidad de bulbo.
Estas tres características hacen que Nun 9610 sea una de las mejores opciones en su ciclo, puesto que no suelen darse muy a menudo estos tres factores juntos en una misma variedad.
Todo esto se ha hecho evidente en las jornadas demostrativas organizadas por Nunhems Semillas S.A. en las diferentes zonas de producción, y donde productores, exportadores, brokers y distribuidores lo han podido comprobar en campo. Con Nun 9610, Nunhems incrementa su oferta de variedades para ciclos tempranos, aunque con ello no deja de ampliar nuevos conceptos. Así pues, se ha podido ver, en los ensayos internos, material de madurez muy precoz (finales de marzo) en zonas como Picaña, que no son propiamente precoces.
También se ha desarrollado una gama completa de variedades de cebolla blanca para recolección en manojos y se dispone ya de un calendario completo para producciones en diferentes zonas durante todo el año. Con todo esto, Nunhems Semillas S.A. pone de manifiesto, una vez más, el intenso trabajo que está desplegando en cebolla y su preocupación por mejorar una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en todo el mundo. www.ediho.es/pe2002

Para saber más Nunhems Semillas S.A.  N.Semillas@Nunhems.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS