Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Todas las clases sociales lo visitan

El supermercado sigue siendo el rey

29/07/2002

29 de julio de 2002

De los 43.000 millones de euros que mueve el mercado de alimentación, droguería y perfumería, 19,45% corresponde a los hipermercados, 49,9% a los supermercados y un 30,7% a los autoservicios y a las tiendas tradicionales y especialistas. Estos datos los aportó Antonio Santos director de la empresa Nielsen, dirección www.acnielsen.es

Asimismo, los productos frescos representan el 42,3% de las ventas totales y se compran en un 45,9% en tiendas especialistas, 44,6% en supermercados y 9,5% en hipermercados. Estos productos frescos actúan como motor del acto de compra, ya que hay productos frescos en 9 de las 11 cestas de la compra que de media se realizan al mes.

Otro dato interesante es que el consumidor compra en 2 ó 3 formatos comerciales y en 3 o 4 enseñas. El perfil del comprador dominante en el hiper es de clase alta- media alta, en el super compran todas las clases sociales sin que destaque ninguna, mientras que en el discount el perfil dominante es el de amas de casa que no trabajan fuera del hogar.

En relación al pago con tarjeta, este representa un 37,5% en el hipermercado, un 11,5% en el supermercado y un 2,1% en el discount. El directivo de Nielsen afirmó que el consumidor planifica muy bien el acto de compra, en el 84% de los casos tiene prevista la compra antes de entrar al establecimiento, en un 81% de los casos tiene prevista la marca y  un 29% utiliza lista de compra.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS