Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Algo más que una copia

Las marcas distribuidor ganan terreno

29/07/2002

29 de julio de 2002

El objetivo de la marca propia, según afirmó Ignacio González, director de marcas propias de Carrefour,es fidelizar a lo consumidores con uma marca que aporte por este orden: calidad y precio, salud y seguridad, practicidad y autenticidad.

El objetivo de la marca propia, según afirmó Ignacio González, director de marcas propias de Carrefour,es fidelizar a lo consumidores con uma marca que aporte por este orden: calidad y precio, salud y seguridad, practicidad y autenticidad. Afirmaciones realizadas durante Tecnomarketing 2002, dirección www.aecoc.com

Se busca ofrecer a los consumidores productos básicos con los que ganar calidad y precio, siempre que sea posible aportanto algún elemento diferenciador (tomate con abre fácil), así como productos no tan básicos, que requieren mayor tecnología (figuras de pescado para niños, filetes de merluza a los tres cereales) e incluso presentar sus propios productos innovadores (pizza toast).

Asimismo, según explicó González, Carrefour es el primer distribuidor que ofrece productos ecológicos de marca propia (línea Carrefour Eco).

La marca propia no puede ser más una copia o un "me too", debe aspirar a algo más. En la actualidad cuentan con 1900 marcas propias y tienen previsto lanzar 400 más.

La marca propia a evolucionado de un 16,5% en el año 2000 a un 21% en el 2002.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IWA Regional Conference of Water Reuse and Salinity ManagementPÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS