Salud, comodidad y moda:áreas en crecimiento

El mercado crece en valor y decae ligeramente en volumen

29/07/2002

29 de julio de 2002

El pasado año 2001, el mercado de alimentación envasada y fresca y de droguería y perfumería movió 43,25 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Estos datos los aportó Antonio Santos de la empresa Nielsen, durante Tecnomarketing 2002, con dirección www.aecoc.com

De los 43,25 millones de euros un 43,6% corresponde a alimentación y bebidas, un 42,3% a frescos y un 14,1% a droguería y perfumería. El mercado crece porque los precios aumentan, pero en volumen se observa una caída del 0,3%. No obstante el comportamiento de cada categoría de productos varía. Entre las categorías con mayores decrecimientos en volumen se encuentran: el pan, la leche, los batidos, los huevos, los productos congelados y las hortalizas. En el polo opuesto, están los quesos, los derivados lácteos, el pescado, las bebidas, etc. Por otra parte,los segmentos con mayores crecimientos en precio son: frutas y verduras, carne, leche y batidos, charcutería, entre otros productos.

En este momento los mercados que crecen un 7% en volumen representan el 28% del valor total de las ventas. En general los productos con mayores crecimientos son aquellos que aportan la idea de:

- preocupación por la salud y el cuidado personal: aceite de oliva virgen, alimentos dietéticos, cereales con fibra, bebidas isotónicas y energéticas, pastas enriquecidas, zumos vitaminados, yogures con bífidos, refrescos de cola light, agua mineral y queso fresco.

- comodidad, conveniencia y facilidad de preparación: platos preparados refrigerados y congelados, loncheados cárnicos, lavavajillas a máquina en pastilla, detergentes concentrados, toallitas húmedas, papel hogar, etc.

- connotación social de moda o prestigio: vino con denominación de origen, gulas, surimi, salmón ahumado, whisky de Malta, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS