Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Salud, comodidad y moda:áreas en crecimiento

El mercado crece en valor y decae ligeramente en volumen

29/07/2002

29 de julio de 2002

El pasado año 2001, el mercado de alimentación envasada y fresca y de droguería y perfumería movió 43,25 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Estos datos los aportó Antonio Santos de la empresa Nielsen, durante Tecnomarketing 2002, con dirección www.aecoc.com

De los 43,25 millones de euros un 43,6% corresponde a alimentación y bebidas, un 42,3% a frescos y un 14,1% a droguería y perfumería. El mercado crece porque los precios aumentan, pero en volumen se observa una caída del 0,3%. No obstante el comportamiento de cada categoría de productos varía. Entre las categorías con mayores decrecimientos en volumen se encuentran: el pan, la leche, los batidos, los huevos, los productos congelados y las hortalizas. En el polo opuesto, están los quesos, los derivados lácteos, el pescado, las bebidas, etc. Por otra parte,los segmentos con mayores crecimientos en precio son: frutas y verduras, carne, leche y batidos, charcutería, entre otros productos.

En este momento los mercados que crecen un 7% en volumen representan el 28% del valor total de las ventas. En general los productos con mayores crecimientos son aquellos que aportan la idea de:

- preocupación por la salud y el cuidado personal: aceite de oliva virgen, alimentos dietéticos, cereales con fibra, bebidas isotónicas y energéticas, pastas enriquecidas, zumos vitaminados, yogures con bífidos, refrescos de cola light, agua mineral y queso fresco.

- comodidad, conveniencia y facilidad de preparación: platos preparados refrigerados y congelados, loncheados cárnicos, lavavajillas a máquina en pastilla, detergentes concentrados, toallitas húmedas, papel hogar, etc.

- connotación social de moda o prestigio: vino con denominación de origen, gulas, surimi, salmón ahumado, whisky de Malta, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS