Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según Fedemco

Fabricación de envases en madera

INDE, S.L.25/07/2002

25 de julio de 2002

El 60% de la producción de chopo español, que ascendió a 600.000 m3, se destinó a la fabricación de envases según la Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (Fedemco) en información a Efeagro.

El 60% de la producción de chopo español, que ascendió a 600.000 m3, se destinó a la fabricación de envases según la Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (Fedemco ; www.fedemco.com ) en información a Efeagro.

La producción europea se cifra actualmente de cinco millones de metros cúbicos al año, y la española ha superado la cifra de los 600.000 m3 durante la última quincena. La mayor producción de madera de chopo en España se da en Castilla y León, y de manera muy especial en la Cuenca del Duero, con algo más del 50% de la superficie, tras ella, se sitúan Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón.

La vida media de un chopo está situada entre diez y quince años y para que el árbol se pueda desenrollar es necesario un tronco de entre 25 y 50 cm de diámetro, del que se obtiene el mayor de los rendimientos (entre un 60-70%) frente al restante 30-40% que se destina a otros usos, ya que aunque en el chopo la parte más valiosa se dedica al desenrollo, también se puede utilizar para el aserrado y la fabricación de celulosa o de tablero aglomerado de partículas.

El chopo constituye una de las especies más importantes en la repoblación forestal de las cuencas hidrográficas, pues ayuda a regular y a estabilizar los cauces, mejora la calidad del paisaje y es un sostén económico y de calidad de vida en las zonas rurales en donde se asienta como bosque ordenado.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS