Según Fedemco

Fabricación de envases en madera

INDE, S.L.25/07/2002

25 de julio de 2002

El 60% de la producción de chopo español, que ascendió a 600.000 m3, se destinó a la fabricación de envases según la Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (Fedemco) en información a Efeagro.

El 60% de la producción de chopo español, que ascendió a 600.000 m3, se destinó a la fabricación de envases según la Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (Fedemco ; www.fedemco.com ) en información a Efeagro.

La producción europea se cifra actualmente de cinco millones de metros cúbicos al año, y la española ha superado la cifra de los 600.000 m3 durante la última quincena. La mayor producción de madera de chopo en España se da en Castilla y León, y de manera muy especial en la Cuenca del Duero, con algo más del 50% de la superficie, tras ella, se sitúan Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón.

La vida media de un chopo está situada entre diez y quince años y para que el árbol se pueda desenrollar es necesario un tronco de entre 25 y 50 cm de diámetro, del que se obtiene el mayor de los rendimientos (entre un 60-70%) frente al restante 30-40% que se destina a otros usos, ya que aunque en el chopo la parte más valiosa se dedica al desenrollo, también se puede utilizar para el aserrado y la fabricación de celulosa o de tablero aglomerado de partículas.

El chopo constituye una de las especies más importantes en la repoblación forestal de las cuencas hidrográficas, pues ayuda a regular y a estabilizar los cauces, mejora la calidad del paisaje y es un sostén económico y de calidad de vida en las zonas rurales en donde se asienta como bosque ordenado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS