Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistema de embalaje Plaform

El cartón ondulado cumple los requisitos de la norma UNE EN 13428

Marta F. Rebollos22/07/2002

22 de julio de 2002

Tras someter al sistema de embalaje de cartón ondulado Plaform a un estudio exhaustivo, el Instituto Tecnológico del Envase, Embalaje y el Transporte (Itene), ubicado en la provincia española de Valencia, ha certificado que dicho envase para frutas y productos hortícolas frescos cumple con los requisitos de la norma UNE EN 13428.

La protección del medioambiente es una de las prioridades en el nacimiento y desarrollo del embalaje Plaform. Prueba de ello es el hecho de que el Sistema Plaform ha querido someterse a los requerimientos de la Directiva 94/62 en materia de Prevención, mediante el cumplimiento de la norma europea recientemente publicada UNE EN 13428: Envases y embalajes. Requisitos específicos para la fabricación y composición. Prevención de reducción en origen.

Tras someter al sistema de embalaje de cartón ondulado Plaform a un estudio exhaustivo, el Instituto Tecnológico del Envase, Embalaje y el Transporte (Itene), ubicado en la provincia española de Valencia, ha certificado que dicho envase para frutas y productos hortícolas frescos cumple con los requisitos de la norma UNE EN 13428.

Esta norma ha sido publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (D.O.C.E.), lo que significa que se otorga al envase/embalaje que la cumple "Presunción de conformidad" con la directiva 94/62 de envases y residuos de envases, en el campo al que se refiere la misma; en el caso que nos ocupa, la prevención pro reducción en origen.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS