Posicionamos su web SEO / SEM
El exportador murciano confía en continuar sus actividades en Marruecos

Durán continuará las inversiones en Marruecos

Paco Seva Rivadulla19/07/2002

19 de julio de 2002

El empresario murciano, Miguel Durán, espera mantener sus inversiones en territorio marroquí, a pesar de la crisis creada con España por la isla Perejil.

El empresario y exportador hortofrutícola Miguel Durán, propietario de la Sat Durán, ubicada en la localidad murciana de Mazarrón en España, señala en declaraciones realizadas a Horticom News, que su empresa va a mantener las inversiones que tiene en Marruecos a través de socios locales.

Tras la toma de la isla Perejil por Marruecos, el empresario murciano asegura que, a partir de ahora, hay que estudiar el marco de relaciones tras el conflicto creado en la zona y la evaluación de la situación, por lo que "habrá que esperar a ver lo que pasa".

"Estamos allí y nuestra posición no va a cambiar", afirma Durán quien explica que "sólo somos una de las ochocientas empresas españolas instaladas en Marruecos", y matiza que "los proyectos existentes están congelados, por prudencia lógica".

La sociedad Durán, con sede en Mazarrón en Murcia, España, cuenta con 300 hectáreas de cultivos  de melón Galia, granada, cítricos y tomates y unas ventas, según los últimos datos de 28,247 millones de euros anuales, 11.000m2 de almacén y abastece en su mayoría a los diversos mercados europeos.