La asociación española de centros de jardinería organiza encuentros profesionales

Tierras y sustratos: normativas, tipos de productos y merchandising

Pere Papasseit19/07/2002

La asociación española de centros de jardinería ha celebrado las jornadas "Francisco Domingo" de este año en la industria de tierras y sustratos Burés. En el programa hay aspectos técnicos, de normativas, tipos de productos y merchandising sobre la venta de estos materiales en las tiendas. La revista QEJ, Octubre (N 99) publicará una crónica basada en los contenidos de esta reunión profesional.

En un centro de jardinería, las tierras se colocan cerca de la salida. Clientes y proveedores precisan, para este tipo de productos en una tienda, de un fácil acceso, dice Jordi Capella en las jornadas técnicas organizadas por la Asociación de Gardens en las instalaciones de la industria de sustratos Burés, en Barcelona.

Aunque los sacos de sustrato parecen tierra, en las tiendas hay que situarlos bien colocados en palets "limpios". A las tierras y sustratos hay que darles "su categoría", si no "no tendrán valor y precio", asegura Capella. La situación de los sacos de este tipo de productos en las tiendas se colocan por familias  y por cada una, por tamaños de compra. El ponente en esta sesión de marketing de esta jornada para tiendas de jardinería propone para la sección de tierras y sustratos "un poco de imaginación" y marketing mix para la exposición de los envases pequeños en los estantes, asociar los cactus y su tierra específica, los bulbos y su tierra, bonsais y el sustrato, etc.

En las tiendas, la información a los clientes es muy importante: en el saco, en los letreros... por parte de los vendedores. Santi González, director de la Asociación española de centros de jardinería y Jordi Calaf, director comercial de Burés, uno como organizador y el otro como anfitrión, explicaron el programa para plantear a los participantes aspectos de un trabajo eficaz en conocimientos técnicos y comerciales para tierras y sustratos.

En el caso de esta jornada, la sesión de trabajo pudo comenzar con una visita comentada a "una industria de sustratos" para continuar con las presentaciones de los ponentes. ¿Qué es un suelo, una tierra, un sustrato?, propiedades de los suelos, situación actual de la normativa europea, una charla presentada por la Dr Silvia Burés.

En el número 99, para Octubre de este año, el QEJ, publicará una crónica con las informaciones recogidas en esta interesante jornada organizada por los centros de Jardinería en la que, junto a informaciones referidas a merchandising y PLV (publicidad en el punto de venta), se tratan los aspectos más relevantes para las tiendas en:

  • tierras para jardinería, tipos y volúmenes
  • abonos para las plantas de jardinería, en la tiendas de flores y plantas.
  • novedades en la utilización de áridos, la gama: piedras naturales, los tipos calcáreos y los neutros,...

La empresa de tierras y sustratos Burés tiene 37 años, dijo Oleguer Burés en la bienvenida a los participantes de la jornada de los Garden Center señalando que en su actividad llevan todo este tiempo incorporando nuevos materiales a la jardinería, desde la época en que su familia que eran agricultores "preparaban sustratos pàra hacer planteles en el mismo casco urbano de Barcelona".

Empresas o entidades relacionadas

Burés, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS