Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tiempo de cambios

La alimentación se individualiza

17/07/2002

17 de julio de 2002

La alimentación se individualiza o desestructura, sostuvo José Contreras, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona. Esta afirmación la realizó en el IV seminario Aecoc de frutas y hortalizas, desarrollado los días 27 y 28 de junio en Valencia, su dirección es www.aecoc.es .

El catedrático sostuvo que la cena antaño momento importante de la vida y de la cohesión familiar,va dejando de jugar ese papel. La comida se subordina al trabajo y al ocio; cada vez es menos un acto familiar y más un acto individual; se deslocaliza, se come en el café, el sofá o la tradicional mesa. Esto obviamente repercute en el consumo de frutas y hortalizas, afírmó que los alimentos de conveniencia (IVgama), las frutas fáciles de pelar y que no goteen  y las hortalizas que se coman crudas se adecúan mejor a estos cambios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS