Polifuncional

Razones para envasar frutas y hortalizas

17/07/2002

17 de julio de 2002

El envase es un excelente soporte de identificación y aporta una mejor información al cliente. Además de estas importantes virtudes, permite segmentar la oferta según afirma Pierre Bergougnoux en la revista L´indispensable fruits et légumes del 2001.

En este artículo se sostiene que la unidades acondicionadas para el consumidor permiten adaptar la oferta a las necesidades y expectativas del cliente. La segmentación ligada a los modos de utilización toma aquí toda su importancia. El tomate deviene tomate para comer crudo o para rellenar, la patata se transforma en frita o puré, la manzana  deviene tarta, compota, placer al fin de la comida o snack para consumir cuando se quiera.

Por si fuera poco el envasado permite comunicar el día de utilización óptima, o sea el día aconsejado como fecha límite para el consumo placentero. Puede ser también un sitio apropiado para informar sobre las propiedades saludables, explicando el aporte en vitaminas, minerales y sobre todo el efecto en el organismo.