Posicionamos su web SEO / SEM
Coeditado por la SEEI y el MAPA

'España, huerta de Europa'

Carles Ribas Goset15/07/2002

La información que el libro proporciona define claramente la posición del país como líder en el comercio hortofrutícola internacional. Se trata de una obra que realiza un recorrido por el panorama hortofrutícola español, en el que se entremezcla tradición y grandes dosis de tecnología.

"Huerta de Europa", una expresión de una gran fuerza descriptiva, cuya visión entraña un significado global, al menos tal como se entiende en España. La estampa se repite por gran parte de la geografía de la península: una pequeña extensión de tierra, un bancal con árboles frutales, un pequeño invernadero, un gran árbol que da sombra, flores cultivadas, plantas ornamentales y un pequeño huerto con las hortalizas del tiempo.

"España, huerta de Europa" se ha concebido bajo esta perspectiva. Escrito por varios autores especializados en las diferentes materias que se tratan, y coeditado por la SEEI (Sociedad Estatal de Expositores Internacionales) y el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), sus capítulos abarcan aspectos históricos, cultivos hortofrutícolas, tecnología, flor cortada y planta ornamental, comercialización y logística, información nutricional e incluso recetas. Es, en definitiva, un recorrido por el panorama hortofrutícola español en el que se mezcla tradición y grandes dosis de tecnología.


Entre los capítulos dedicados a la producción destacan los dedicados a los cultivos más emblemáticos, en muchos casos vinculados a sellos de calidad como denominaciones de origen o similares. Este es el caso de los cítricos, el plátano y el tomate de Canarias, el cerezo en el Valle del Jerte, la fresa de Huelva y el espárrago. En una perspectiva más amplia, se incluyen también capítulos sobre las zonas dedicadas al cultivo intensivo de más relevancia en el país: la huerta valenciana, la horticultura en la región de Murcia, los frutales de Lleida y las producciones intensivas de hortalizas en Almería. El sector de la flor cortada, planta ornamental y frutos tropicales, aunque de menor importancia económica respecto otros cultivos de tradición más arraigada, tienen un lugar destacado en el libro, fruto también del auge que está experimentando este sector en España.

La obra no es un estudio exhaustivo ni un mero catálogo de productos, sino una manera de definir, en palabras de su coordinador, Francisco Camacho, "el sector más competitivo de la agricultura española".

La edición de este libro se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el MAPA y la SEEI para poner en marcha acciones que permitan la promoción de España como líder mundial en horticultura, cuyo primer paso se ha dado en la colaboración prestada para impulsar la imagen de los productos españoles en el pabellón de España -que comparte título con el libro- de la exposición internacional holandesa Floriade 2002.

Haga su pedido en www.ediho.es/biblioteca

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS