Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo departamento comercial de Seminis

Reestructura en el sector de semillas

Fernando Cuenca Romero15/07/2002


Como consecuencia de profundas reestructuras en este grupo empresarial, se redistribuyen responsabilidades. José Soto estará al frente.


José Soto, jefe de ventas en España y Portugal de Seminis

Desde primeros de agosto queda estructurado y operativo el nuevo departamento comercial de Seminis Ibérica en España y Portugal, con un equipo compuesto por profesionales procedentes de las bases de las diferentes marcas con las que operaba el grupo anteriormente y en el que se ha consensuado experiencia y dinamismo, con el objeto de satisfacer las necesidades más exigentes del mercado actual.
Al frente de este equipo se encuentra José Soto, en calidad de jefe de ventas en España y Portugal. Soto es un profesional vinculado a las semillas hortícolas desde hace muchos años, hallándose sus comienzos en Semillas Berrex, en Murcia, y pasando, posteriormente, a Petoseed como comercial de la misma región. Tras fusiones y a petición de Jaime Urrios, formó parte del equipo de Royal Sluis, primero como delegado en la zona de Murcia y, más tarde, durante tres años, ampliando sus responsabilidades comerciales en esta misma firma. Actualmente y tras la última reestructuración, adquiere la responsabilidad de jefe de ventas de Seminis Ibérica.
Las áreas comerciales de Seminis Ibérica se encuentran divididas en seis grandes zonas. Dos de ellas, Almería y Murcia, se contemplan como las dos más fuertes, hortícolamente hablando, y de ahí que sean las que cuenten con mayor número en equipo técnico.

Almería
Bajo esta denominación, también se incluyen las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Córdoba, estando a su cargo Salvador Aguilera, que cuenta con el apoyo de  Aureliano Cerezuela, Enrique Martínez, Antonio M. Pérez, Asensio Navarro y Alexis Chica.

Murcia
En el caso de Murcia se contempla igualmente Albacete, Ciudad Real, Alicante y el norte de Almería hasta Palomares. Su responsable es José Jiménez con el apoyo comercial de Manolo Jover, Carmelo Vicente, Luis García Bonillo y José Francisco Guerrero.

Valencia
Esta zona incluye Cataluña, Baleares, Navarra y las zonas norte y centro de España. Su responsable es Mariano Devesa con el apoyo de Enrique Montrull, José M. Les y José Viana.

Sevilla
Abarca, además, Extremadura, Cádiz y Huelva y como responsable se encuentra José Luis García.

Canarias
Para esta zona, el responsable es Julián Santiago.

Portugal
Como responsable está Sergio Antunes con el apoyo de Paula Cunha y Pedro Gómez.

Para saber más... http://www.ediho.es/clubpetoseed

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS