Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un acuerdo entre el Grupo Sanalf y Mercadona

Se consolida el proyecto para la comercialización de fruta pelada

Miguel Sierra10/07/2002

10 de julio de 2002

En el año 2000, se inició un proyecto para la comercialización de fruta pelada impulsado por el Grupo Sanalf y Mercadona. Actualmente venden 150.000 tarrinas y se espera un importante crecimiento, según palabras de José Martínez del Grupo Sanalf, en el IV Seminario de Frutas y Hortalizas de Aecoc, en Valencia, los días 27 y 28 de junio.

El proyecto tuvo que superar una serie de obstáculos como la ausencia de referencias en el exterior, la falta de maquinaria adecuada, las diferencias entre el laboratorio y el proceso industrial y, por si fuera poco, los diferentes grados de maduración cuando se procesa la fruta.

A pesar de estos inconvenientes, según José Luis Martínez, del Grupo Sanalf, las razones del éxito se deben a que se vende la fruta lista para consumir en cualquier lugar y a cualquier hora. Ofrece comodidad, evitando la dificultad de pelar y consumiendo directamente del envase, e higiene, ya que se consume todo lo que se paga y la cantidad de producto por envase es adecuada a la necesidad del consumidor.

Actualmente  se comercializan tarrinas de pomelo rodaja, pera troceada, manzana troceada, piña troceada, papaya troceada, kiwi rodaja y mango troceado.

Para más información: www.mercadona.es/indexie.php

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS