Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un acuerdo entre el Grupo Sanalf y Mercadona

Se consolida el proyecto para la comercialización de fruta pelada

Miguel Sierra10/07/2002

10 de julio de 2002

En el año 2000, se inició un proyecto para la comercialización de fruta pelada impulsado por el Grupo Sanalf y Mercadona. Actualmente venden 150.000 tarrinas y se espera un importante crecimiento, según palabras de José Martínez del Grupo Sanalf, en el IV Seminario de Frutas y Hortalizas de Aecoc, en Valencia, los días 27 y 28 de junio.

El proyecto tuvo que superar una serie de obstáculos como la ausencia de referencias en el exterior, la falta de maquinaria adecuada, las diferencias entre el laboratorio y el proceso industrial y, por si fuera poco, los diferentes grados de maduración cuando se procesa la fruta.

A pesar de estos inconvenientes, según José Luis Martínez, del Grupo Sanalf, las razones del éxito se deben a que se vende la fruta lista para consumir en cualquier lugar y a cualquier hora. Ofrece comodidad, evitando la dificultad de pelar y consumiendo directamente del envase, e higiene, ya que se consume todo lo que se paga y la cantidad de producto por envase es adecuada a la necesidad del consumidor.

Actualmente  se comercializan tarrinas de pomelo rodaja, pera troceada, manzana troceada, piña troceada, papaya troceada, kiwi rodaja y mango troceado.

Para más información: www.mercadona.es/indexie.php

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS