Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un paso adelante en la promoción de la hortofruticultura española

Presentación del libro 'España, huerta de Europa'

SEEI10/07/2002

10 de julio de 2002

El libro, editado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), hace un repaso por la evolución del cultivo de frutas y hortalizas en nuestro país a través de la historia.


A la izquierda del ministro Arias Cañete, el coordinador del libro Francisco Camacho.

'España, huerta de Europa' refleja la importancia estratégica del sector de las frutas y hortalizas para nuestro país. En palabras del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Miguel Arias Cañete, que ha presidido el acto de presentación del libro en la sede del MAPA, "con esta publicación conjunta del MAPA y la SEEI se da un paso muy importante para la promoción de nuestra hortofruticultura asociándola a la imagen de España en el exterior".

Editado por el Ministerio, en colaboración con la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, y coordinado por el profesor de la Universidad de Almería Francisco Camacho Ferre, este libro muestra, con una cuidada edición, la evolución del cultivo de frutas y hortalizas a través de la historia, que ha definido, según el coordinador, "una cultura secular en el manejo del clima y del agua". Asimismo, el libro dedica sendos capítulos a las particularidades de la fruticultura, horticultura y la planta ornamental en España. 

España, líder del comercio hortofrutícola internacional

El despegue conseguido por el sector hortofrutícola español en la segunda mitad del siglo XX ha situado a nuestro país entre los principales productores y como líder del comercio hortofrutícola internacional. De hecho, frutas y hortalizas constituyen hoy por hoy el sector más potente de nuestra agricultura tanto en lo que se refiere a producción  como a exportación. Sin embargo, más allá de los datos económicos, "las frutas y hortalizas de todas las comunidades y regiones de España forman", según el presidente de la SEEI, "una parte esencial de nuestro paisaje y representan, además, junto con el aceite de oliva y el vino, todos los grandes valores de la cultura mediterránea".

También se desarrollan en el libro aspectos relacionados con la comercialización de las frutas y hortalizas, junto a sus bondades nutricionales en la alimentación y las nuevas tendencias de consumo. La obra tendrá una tirada de 4.000 ejemplares, de los cuales 2.000 se editarán en español y otros 2.000 en inglés.

La edición de este libro se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el MAPA y la SEEI para poner en marcha acciones que permitan la promoción de España como líder mundial en horticultura, cuyo primer paso se ha dado en la colaboración prestada para impulsar la imagen de los productos españoles en el Pabellón de España de la exposición internacional holandesa Floriade 2002. La SEEI prepara ya su presencia en la IGA 2003 (Internationale Gartenbauausstellung), UNA exposición internacional de horticultura que se celebra cada 10 años en una ciudad diferente de Alemania.

Para saber más: www.expo-int.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS