Posicionamos su web SEO / SEM
Zeolita

Nuevos materiales para la conservación

03/07/2002

3 de julio de 2002

Las crecientes actividades de exportación e importación de productos hortofrutícolas han generado diferentes necesidades, como es la conservación del producto en buenas condiciones hasta su comercialización en el mercado.

Con el propósito de dar solución a estas necesidades, se ha realizado un proyecto europeo con el fin de desarrollar nuevos materiales basados en zeolita, con capacidad para eliminar el etileno (gas que provoca la aceleraciónde la maduración y la senescencia de frutas y hortalizas) y controlar mejor la humedad del aire (ya que la humedad estimula el desarrollo de hongos patógenos). Una alternativa tecnológica de conservación de productos hortofrutícolas, susceptibles de perder humedad y sensibles al etileno, es la combinación de materiales plásticos utilizados en envases de alimentos y zeolita en forma de película. Existen más de 30 tipos de zeolitas (aunque sólo algunos de ellos tienen capacidad para eliminar el etileno) que pueden ser utilizados en la creación de envases. Estos envases con zeolita presentan la gran ventaja de poder ser utilizados para productos frescos, con potencial para exportarse.

Para saber algo más sobre este polifacético material: www.uned.es/cristamine/min_descr/...zeolita_mas.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS