Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
3000 variedades en ambiente japonés

Crisantemo arracimado, el centro de atención en Floriade 2002

Marta Fernández-Rebollos28/06/2002

28 de junio de 2002

Entre las muchas variedades de flores que poblaron los terrenos de Floriade en su edición de este año, destacaron los crisantemos

En la edición de Floriade del presente año se han presentado algunas de las variedades y novedades florales más espectaculares del mundo. Tanto productores como seleccionadores se han esforzado, un año más, por montar una grandiosa exposición de crisantemos, para la que se instalaron, en el marco de dicha feria, 2650 m2 de superficie en la que se han podido apreciar los clásicos crisantemos ya conocidos, así como algunas variedades de plena moda, entre ellos, los crisantemos de maceta. Incluso se presentaron algunas variedades provenientes de Japón.
Después de la rosa, el crisantemo es la flor cortada mejor vendida en las subastas holandesas de flores (www.bbh.nl). Sobre todo la popularidad de los santinis ha crecido bastante en los últimos años, representando un 11,7 % del total de las ventas de crisantemo. Este éxito se debe, entre otras cualidades, a la fácil obtención, el largo y la estructura ideal del tallo para ramos mixtos, el amplio surtido y el buen precio.
En este momento, se comercializan aproximadamente 1000 variedades distintas de crisantemos arracimados en las subastas holandesas de flores, de los cuales, 340 son santinis y 580 son crisantemos arracimados, cultivados en invernadero. En otoño también hay crisantemos cultivados al aire libre, aunque éstos se conservan menos tiempo que los anteriores.
El cultivo holandés de crisantemos se realiza cada vez a mayor escala y de forma más profesional. Gracias a los nuevos invernaderos, la iluminación de asimilación, la administración permanente de CO2 y las nuevas variedades, la calidad del crisantemo holandés durante todo el año ha mejorado mucho, y aunque las variedades Reagan se consideran las más duraderas, también las demás se conservan durante por lo menos dos semanas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS