Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Califiacada de poco satisfactoria

La campaña citrícola acaba con un balance negativo

Paco Seva Rivadulla28/06/2002

28 de junio de 2002

La campaña citrícola no ha terminado bien para los productores citrícolas alicantinos.

La fuerte competencia de otros países productores unido a la falta de calidad en muchas explotaciones, como consecuencia de la adversa climatología, y los dientes de sierra de muchos mercados internacionales, han sido los ejes conductores de la desastrosa campaña de esta temporada, según señala el productor e ingeniero técnico agrícola Manuel Antonio Martínez Bas. Martínez Bas, productor de 120 Has. de cítricos en la Vega Baja, y el exportador Toni Ortuño, de la empresa Ortuño y Cía, S.L., considera que la campaña no ha sido comercialmente muy buena, ya que los precios no han acompañado, y además, la crisis con Estados Unidos, también ha repercutido en las ventas en Europa. Según Ortuño, "los precios en los mercados no han estado tan buenos como en campañas anteriores, y la fuerte competencia de Marruecos, ha mermado nuestra rentabilidad". Para más información, consultar la web http://www.gva.es .

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS