Posicionamos su web SEO / SEM
Cuarto Seminario de AECOC de frutas y hortalizas

No estamos al nivel de los Estados Unidos en la calidad de fruta y verdura

INDE, S.L.28/06/2002

28 de junio de 2002

El presidente de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), Juan Roig, declaró este jueves que España "avanza cada vez más en calidad y protección de la fruta y la verdura" aunque dijo que aún "no estamos al nivel de los Estados Unidos".

El presidente de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), Juan Roig, declaró este jueves que España "avanza cada vez más en calidad y protección de la fruta y la verdura" aunque dijo que aún "no estamos a nivel de los Estados Unidos" en el cuarto seminario de AECOC de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado en Valencia. 

En el cuarto seminario de AECOC de Frutas y Hortalizas que analizó durante todo el día de ayer la evolución y las tendencia del mercado, Juan Roig, que es también presidente de Mercadona (www.mercadona.es), indico que el objetivo es "el entendimiento entre productores y distribuidores de un gran sector que tenemos que estar en contacto por el bien del consumidor". Resaltó también que "AECOC (www.aecoc.es) está desarrollando un código de seguridad alimentaria para garantizar que todos los productos, a través de la cadena cumplan los requisitos que el cliente quiere y que nos dan todas las garantías". Destacó también la necesidad de conocer "qué es lo que se les está poniendo a cada uno de los productos. Queremos que cuando un cliente compre un producto sepa de qué campo ha venido y con qué ha sido tratado". 

El seminario ha reunido a más de 250 profesionales de empresas productoras, transformadoras y distribuidoras del sector hortofrutícola que analizaron durante toda la jornada la situación actual, que según los responsables de AECOC, "se observa una clara inclinación de los consumidores hacia productos más sanos y naturales, al mismo tiempo que aumenta las exigencias sobre calidad y seguridad en los alimentos que consume".

Todos estos analisis y conclusiones serán tratados en profundidad en un extenso artículo en nuestra Revista Horticultura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS