Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudio de la organización Asaja

El cultivo de la cereza extremeña en peligro

Paco Seva Rivadulla26/06/2002

26 de junio de 2002

El cultivo de la cereza va a terminar desapareciendo en Extremadura, según un estudio de expertos de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

Un estudio de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) señala que el cultivo de la cereza extremeña es cada vez menos rentable.

Esta asociación señala que los precios que se pagan son ruinosos, ya que "las de mayor calibre de la variedad California tardía o Burlat rondan 1,14 euros/kilo, descontándose los costes de producción, el margen es muy estrecho para el productor situándose en 0,12 euros/kilo".

"Esta situación va a llevar a un rápido abandono de los profesionales autónomos que se dedican a este cultivo, con unas consecuencias nefastas para la economía cacereña", señalan fuentes de Asaja.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS