Estudio de la organización Asaja

El cultivo de la cereza extremeña en peligro

Paco Seva Rivadulla26/06/2002

26 de junio de 2002

El cultivo de la cereza va a terminar desapareciendo en Extremadura, según un estudio de expertos de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

Un estudio de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) señala que el cultivo de la cereza extremeña es cada vez menos rentable.

Esta asociación señala que los precios que se pagan son ruinosos, ya que "las de mayor calibre de la variedad California tardía o Burlat rondan 1,14 euros/kilo, descontándose los costes de producción, el margen es muy estrecho para el productor situándose en 0,12 euros/kilo".

"Esta situación va a llevar a un rápido abandono de los profesionales autónomos que se dedican a este cultivo, con unas consecuencias nefastas para la economía cacereña", señalan fuentes de Asaja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS