Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Detección de microfugas en envases de atmósfera modificada

25/06/2002

25 de junio de 2002

El envasado en atmósfera protectora permite alargar la vida de los productos, siempre que no se produzca una fuga, por muy pequeña que ésta sea, en el envase que protege al producto. La compañia italiana Prisma Industriale, ha desarrollado un detector de microfugas en envases de atmósfera protectora para la línea de envasado.

La compañia italiana Prisma Industriale, ha desarrollado un detector de microfugas en envases de atmósfera protectora para la línea de envasado. Este detector permite la separación de los envases defectuosos y su rechazo, antes de que se produzca el envasado final. El funcionamiento de este equipo se basa en la detección de las fugas de un gas trazador, en este caso helio.

Este gas se introduce en el envase junto con la mezcla que forma la atmósfera protectora, en un porcentaje del 5%. Dentro de una cámara test, donde llegan los productos, se produce la aspiración y análisis de los gases presentes. Si se detecta la presencia de helio en la misma, el transportador se detiene y el producto es descartado sin posibilidad de error. 

Las ventajas del helio como gas trazador, son: es un gas poco frecuente en la atmósfera, inerte, no se combina con ningún otro elemento y se considera seguro (autorizado para usos alimentarios tanto por la Unión Europea como por la FDA. Además su reducida dimensión atómica le permite penetrar y traspasar orificios y poros de pequeño tamaño.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS